Esgrima alcanzó las dos primeras medallas para Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos

Antonio Leal le dio al país presea de plata en Valledupar 2022. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Venezuela logró medallas de plata y bronce durante la primera jornada de competencias de esgrima en la decimonovena edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en las modalidades de florete individual masculino y espada individual femenina, por intermedio de Antonio Leal y Lizze Carolina Asis, respectivamente.

Durante esta jornada, celebrada este jueves en las instalaciones del Club Campestre, al norte de Valledupar, la representación venezolana cumplió una destacada actuación cuando Lizze Carolina Asis se alzó con la presea de bronce luego de perder en las semifinales frente a la colombiana Alejandra Piedrahita Gómez.

La segunda medalla conquistada por la representación nacional de esgrima, este jueves 23 de junio, se la acreditó el varias veces campeón bolivariano de florete masculino, Antonio Leal, luego de perder en el encuentro decisivo frente al peruano Lucas Lutar Lara, en un reñido combate 14-15. El nuestro ya había derrotado a Lutar horas antes en la jornada eliminatoria 5-2.  

De esta manera Venezuela inicia el camino hacia las primeras posiciones en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que marcan el inicio del Ciclo Olímpico París 2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!