Alejandra Benítez dijo adiós a la esgrima

0

La caraqueña iba en busca de sus quintos Juegos Olímpicos en la capital costarricense, pero no pudo descifrar a su rival de turno. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda 

Siempre con la entrega necesaria por alcanzar los objetivos trazados y cumplirle al país, Alejandra Benítez le puso fin a su brillante y dilatada carrera como una de las mejores esgrimistas, nacidas en el país, este fin de semana en el Torneo Clasificatorio Zonal realizado en San José de Costa Rica, donde estuvo a punto de alcanzar su participación por quinta vez, en su historia, a la magna justa del deporte universal.

La experimentada esgrimista nacida en Caracas, en la populosa parroquia Antímano, y orgullo de la mujer venezolana, dispuso de sus mejores argumentos sobre la pedana para alcanzar su objetivo en suelo costarricense. Puso alma y corazón por cumplirle una vez más a su país como la gran sablista que llegó a representar a Venezuela en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Durante su desempeño en el Zonal Clasificatorio, o Torneo Preolímpico, en San José de Costa Rica, completó una brillante actuación con 8 triunfos de manera consecutiva, de los cuales 6 los acumuló en el Todos Contra Todos, y 2 en la llave eliminatoria. Sin embargo, en el duelo decisivo, el que le brindaba el boleto a Tokio 2020+1, no logró descifrar las estrategias de su curtida rival María Belén Pérez (Argentina), quien se llevó los honores no sin antes tener que luchar duramente frente a la representante de Venezuela, la grandiosa Alejandra Benítez.

Este último compromiso marcó el fin de una brillante y productiva carrera deportiva para Alejandra Benítez, luego de 23 años de triunfos y caídas en los mejores y más grandes escenarios de la esgrima universal.

“Es mi última competencia después de 23 años de carrera”, manifestó Alejandra en instagram live al finalizar la competencia. Y agregó: “Es duro no poder haber solucionado el último combate. Eran mis quintos Juegos Olímpicos. No fue un buen año para mí, podría borrar el 2021 de mi vida, sin embargo asumí el compromiso de prepararme para este evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!