¡Espada de Bolívar sigue dando de qué hablar! Esto hizo Petro con ella (Ver video)

0

Con la medida busca que el arma, que empuñó el Libertador, pueda ser vista por una mayor cantidad de personas. Foto Blue Radio.

VEA / Yonaski Moreno

Durante la toma de posesión de su mandato, Gustavo Petro retrasó su discurso por cerca de 18 minutos mientras la espada del Libertador Simón Bolívar era trasladada de la Casa de Nariño a la Plaza de Bolívar, en donde se celebró el acto.

Ahora, Gustavo Petro ha girado otra instrucción con relación al arma que empuñó el Líder de la lucha contra el colonialismo español. El Presidente de Colombia ordenó que la espada no siguiera en el Salón Bolívar, un espacio al que tiene acceso muy poca gente, y en su lugar fuera trasladada al lobby de la Casa de Nariño, reseñó Blue Radio.

Añade el medio que por esta puerta ingresan todos los visitantes y la mayoría de los funcionarios que visitan la Casa de Nariño, por lo que la espada de Bolívar podrá ser observada apenas ingresen. La espada seguirá custodiada permanentemente por dos guardias.

La jefatura para la Protección Presidencial fue la encargada de hacer el traslado de la espada.

El 7 de agosto, en medio del acto de toma de posesión de Gustavo Petro, las redes sociales explosionaron también debido a la espada de Bolívar. Mientras integrantes de la Casa Militar desfilaban con el arma hacia el escenario todas las autoridades se colocaron de pie con efusivos aplausos. Aquella muestra contrastó notablemente con la actitud asumida por el rey Felipe VI de España, quien permaneció sentado con indiferencia, lo que le valió varias críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *