España propone que Unión Europea levante sanciones contra Venezuela

0

El ministro de Asuntos Exteriores del bloque de países, Josep Borrel, mostró disposición de abordar la cuestión en una próxima reunión. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El canciller de España, José Manuel Albares, propuso ante el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea una revisión de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el bloque de países contra Venezuela, ante los avances registrados en el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana agrupadas en la Plataforma Unitaria.

«He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos», expresó Albares, en una rueda de prensa celebrada al término de la reunión que los ministros de Exteriores celebraron en Luxemburgo, este lunes 23 de octubre.

El canciller español aseguró que el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, mostró disposición en abordar la cuestión en una próxima reunión de ministros de Exteriores, dado que de lo contrario, las sanciones se renovarían automáticamente el próximo 14 de noviembre, reseña DW.

El próximo encuentro de los ministros está previsto para el 13 de noviembre, añade la nota del medio alemán.

El pasado miércoles 18 de octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero, el oro y el gas.

«Hace minutos, encabezando un comunicado donde se señala como respuesta a los Acuerdos de Barbados firmados el día de ayer entre el Gobierno Bolivariano y la Plataforma Unitaria, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América ha publicado una licencia amplia para la producción, comercialización, exploración, la venta, exportación (…) Es decir, se levanta la sanción para todas las actividades de Petróleos de Venezuela para la producción de petróleo y venta de ese producto», anunció el jefe de la delegación del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, al ser exhortado para ello por el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con delegados y delegadas del gobierno nacional al diálogo con la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!