España y Venezuela apuntan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales

0

Los cancilleres de ambas naciones sostuvieron una reunión en medio de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica. Foto @PlasenciaFelix.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con su homólogo de España, José Manuel Albares, donde abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito multilateral.

“Sostuvimos un cordial desayuno de trabajo en Santo Domingo con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. Fue un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral”, señaló el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

La reunión se da en el marco de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que tendrá como lema «Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible».

En días recientes el ministro venezolano sostuvo un encuentro en Caracas con el encargado de Negocios de España ante Venezuela, Ramón Santos Martínez, quien asumió el cargo recientemente. Las autoridades conversaron en función de “repasar los retos de común interés y nuestra amplia relación en el ámbito bilateral y multilateral”, destaca la Cancillería en nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *