¡Espeluznante! Estos femicidios contabiliza el Ministerio Público

El fiscal General hizo un llamado para que exista máxima diligencia procesal contra delitos de esta naturaleza.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el 2017 hasta diciembre de 2020 la fiscalía General de la República ha conocido 610 casos de femicidio, de los cuales más del 50% ha recibido acto conclusivo. Así lo informó este jueves 25 de febrero el titular de ese despacho, Tarek William Saab.

Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional, AN, hizo un llamado para que exista máxima diligencia procesal contra delitos de esta naturaleza.

Precisó que desde su llegada al Ministerio Público en 2017 se han realizado 170 mil 789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12 mil 508 acusaciones.

“Llamamos a las mujeres a no tener miedo y denunciar cualquier agresión o maltrato que ponga en riesgo su integridad física y psicológica”, manifestó de manera firme.

También manifestó con tono de voz fuerte que en Venezuela no puede existir la cultura machista de apartar y diezmar a la mujer por vía de la violencia. Eso está vetado y quien lo haga tendrá encima todo el peso de la ley.

Desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo, Caracas, destacó que el Ministerio Público tiene a disposición de la población venezolana 72 oficinas fiscales especializadas en la atención e investigación penal de los delitos de violencia contra la mujer.

Agregó que adicional a las fiscalías especializadas, el MP cuenta con un Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género, ubicado en el Área Metropolitana de Caracas. Un espacio creado con miras a fortalecer y apoyar las actuaciones de las y los fiscales con competencia en Defensa de la Mujer, además de garantizar atención oportuna e inmediata a las víctimas.

error: Este contenido está protegido !!