¡Esperanzador! Veterinarios rusos implantaron prótesis biónicas a perrita víctima de maltrato

La perra, llamada Mónica, fue encontrada en la calle con las patas amputadas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Un equipo de veterinarios de Novosibirsk, en Rusia, implantó, por primera vez en la historia, cuatro prótesis biónicas a una perra callejera que había sido víctima de maltrato.

La perra, llamada Mónica, fue encontrada en diciembre del año pasado con las patas amputadas en un pueblo ruso. La activista de derechos de animales de Krasnodar llevó a la pequeña a la clínica veterinaria de la ciudad, donde los especialistas lucharon durante más de 10 días para mantenerla con vida, reseñó RT.

Aunque Mónica recuperó la conciencia, corría el riesgo de ser sacrificada, ante la posibilidad de que no volviera a caminar, sin embargo, un grupo de voluntarios contactó a Serguéi Gorshkov, veterinario de la clínica BEST en Novosibirsk, que años atrás se había convertido en el primero en Rusia en implantar cuatro patas artificiales a dos gatos. 

El especialista confesó que el caso fue complicado, “nadie había realizado antes este tipo de prótesis. Una tomografía mostró que los huesos del animal estaban muy deformados. Además, el perro pesaba bastante más que un gato. Pero decidimos correr el riesgo».

Las nuevas patas fueron creadas por la clínica con un modelo digital individual que luego tomó forma gracias a una impresora 3D que empleó una aleación de titanio y níquel vanadio. Su especial estructura porosa permitió la conexión funcional y estructural entre el hueso vivo y el implante.

Diez días después de la operación, Mónica dio sus primeros pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!