VEA / Yonaski Moreno

La Fundación del Español Urgente, FundéuRAE, eligió “vacuna” como la palabra del año 2021 por su gran presencia en el debate social, político, científico y económico, así como por su interés lingüístico.

Esta voz y sus derivados, como “vacunación” o “ vacunado”, han estado presentes en el mundo hispanohablante este año, ya fuera de forma aislada o como parte de construcciones más extensas como “vacuna de refuerzo”, “punto de vacunación masiva”, “pauta de vacunación”, entre otros, por lo que la FundéuRAE le ha dedicado numerosas recomendaciones durante el 2021, varias de ellas enfocadas a su confusión con otros términos, como “suero”, “antídoto” o “inmunización”, reseñó el portal 20 minutos.

Además de “vacuna”, entre las elegidas se encontraban las palabras “negacionista” y “variante”. También fueron consideradas otras dos palabras relacionadas con la forma en la que la pandemia ha alterado la vida común: “desabastecimiento” y “cámper”.

Las demás candidatas hacen alución al medioambiente (“ecoansiedad”, “carbononeutralidad”), la tecnología (“metaverso”, “criptomoneda”) y otras cuestiones de actualidad (“fajana”, “megavatio”, “talibán”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!