Eugenia Russian

@Fundalatin

Durante el 50° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se realiza entre los días 13 de junio y 8 de julio de 2022 en Ginebra, Suiza, donde se conversará sobre la adopción del informe del grupo de trabajo del tercer Examen Periódico Universal de la República Bolivariana de Venezuela, el EPU ha demostrado que es posible cumplir con los principios universales de respeto mutuo y de la autodeterminación de los pueblos sin recurrir a la coacción, y valorando el diálogo y la cooperación.

Mientras el pueblo colombiano define su futuro con las elecciones presidenciales, la población venezolana celebra el domingo, 19 junio 2022, el Día del Padre, tiempo de reflexión sobre la importancia de la comunidad familiar, en medio de la comunidad nacional y global, en la construcción de un mundo fraterno. Cuestión de profunda relevancia en una humanidad con tantas familias obligadas a separarse a causa de situaciones de insalubridad, opresión, xenofobia o racismo, con migraciones forzadas, tantas veces reprimidas en los muros o mares fronterizos. Con tantas familias donde la figura paterna resulta ausente. O con su rol paternal angustiosamente fracturado.

En este tiempo en el cual la humanidad intenta superar los virus de la pandemia, del racismo, de la siembra de odio y de la insensibilidad, conmemorar el Día del Padre resulta una oportunidad para recuperar la dimensión espiritual de la comunidad, con Jesús, María y José en su misión liberadora, como familia trabajadora, que tuvo que migrar huyendo a Egipto por los Herodes de entonces, que trasciende a los imperios con su mensaje constructor de paz y de amor fraterno hacia toda la comunidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *