Foto de Internet

Eugenia Russian

[email protected]

Este 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. En 1992 la Organización de Naciones Unidas firmó el convenio sobre la diversidad biológica, cuyo objetivo es proteger, cuidar y conservar todas las especies en el planeta. El tema de la campaña para este año 2023 es el siguiente: “Del acuerdo a la acción: Reconstruir la Biodiversidad”. Con ello se busca que la humanidad sea capaz de vivir con mayor equidad y justicia, y así revertir las tendencias suicidas del capitalismo que expolia a la Pacha Mama.

El papa Francisco en su encíclica «Sobre el cuidado de la Casa Común» propuso una ecología integral, que abarca lo ambiental, lo social, lo político, lo mental, lo cotidiano y lo espiritual; con este documento, dirigido a la humanidad y no solo a los cristianos; reflexiona que lentamente vamos tomando conciencia de que somos naturaleza y que defenderla significa defendernos a nosotros mismos.

Asumir un compromiso real, para que siga floreciendo la vida, necesita que cada uno, desde los diferentes espacios, respete, valore y proteja los ciclos de vida y su biodiversidad, para que nuestro planeta se mantenga vivo. Las comunidades de buena voluntad del mundo, así como gobiernos responsables y organismos multilaterales, deben poner por encima de cualquier consideración mercantil, la solidaridad como valor esencial en defensa de la vida en el planeta.

La comunidad ecuménica de Fundalatin, con base en su espiritualidad liberadora, se une al clamor mundial para contribuir y potenciar la toma de conciencia en el cuidado de la gente y de la Casa Común, a fin de preservar la biodiversidad en el planeta para que todos tengamos vida y vida en abundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!