Esposa de Carlos Lanz trasladada a rendir declaración

8

El abogado e integrante del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, Bruno Nazardo, informó que el procedimiento fue ejecutado el lunes 4 de julio por MP y Cicpc. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Este lunes 4 de julio, un poco después de las 9:00 pm,  representantes de la Fiscalía 46 de Antisecuestro y Antiextorsión, acompañados con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, acudieron a la residencia de Mayi Cumare, esposa del sociólogo Carlos Lanz, desaparecido  desde el pasado 8 de agosto de 2020, a invitarla  a que rindiera declaraciones en relación al caso.

Aunque no se precisaron mayores datos, Bruno Nazardo,  abogado e integrante del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, declaró para Diario VEA, vía telefónica, que para este martes en horas que él, Mayi Cumare, y otros compañeros del comité,  acudirían a una emisora comunitaria para referirse  sobre la jornada nacional de lucha por la pronta liberación del creador del Programa Todas las Manos a la Siembra. «Ante la situación planteada Mayi no podrá asistir. Sin embargo,  allí estaremos presentes».

¿Usted maneja alguna información sobre la retención de la señora Cumare?

-Ciertamente después de las 9:00 pm, fue la Fiscalía 46, con funcionarios del CICPC. No sabemos si fue a declarar voluntariamente o de otra manera.

¿Qué ha ocurrido después?

-Hemos insistido en comunicarnos con Mayi y ha resultado imposible. Después de eso, ella no ha establecido ningún tipo de contacto con algún integrante del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz.

Se habla de varios detenidos...

-Se habla de siete u ocho personas retenidas. Desde que ocurrió la visita a la casa de Mayi, no hemos podido dialogar  con los fiscales que actuaron en ese procedimiento.

Ante ese panorama,  ¿qué ocurrirá con la jornada nacional de lucha por la pronta liberación de Carlos Lanz?

-Reiteramos que la campaña que iniciamos el 3 de julio, día del cumpleaños de Carlos Lanz, se mantiene en pie y continuará hasta el día 8 del presente mes.

Al respecto detalló Bruno Nazardo,  que en las próximas horas, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz emitirá un comunicado ante la retención de un grupo de personas, incluyendo a Mayi Cumare y a otros familiares de Carlos Lanz, en el marco de la investigación que sustancia el Ministerio Público.

8 comentarios sobre “Esposa de Carlos Lanz trasladada a rendir declaración

  1. Que espantosa noticia. Definitivamente estamos en fin de mundo. no creo que el fiscal sea loco para anunciar que tienen todos los elementos de convicción para imputar. la biblia dice que los enemigos del hombre son de su propia casa
    espeluznante. que horror

  2. Felicitación.a los funcionarios del CICPC Y EL BRILLANTE FISCAL DE VENEZUELA SR TARE ,W S. QUE IMPERE LA VERDAD.

  3. Y pensar que muchos le echaban la culpa al estado y el presidente Nicolás Maduro, el comite que se formó decía que estaba vivo y que el estado lo tenía detenido, usaron si desaparición con fines políticos acusando sin tener pruebas, del ridículo nadie vuelve

  4. Y pensar que aún falta mucho por descubrir a los malandros infiltrados en cargos importantes tanto en el gobierno como en el partido. Es una verdadera lastima tener que presenciar tanto desbarajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *