VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional, AN, aprobó de manera unánime la conformación de una comisión ordinaria de la Asamblea Nacional, AN para verificar el índice legislativo vigente de la República Bolivariana de Venezuela.

La propuesta la elevó este martes 2 de marzo el diputado revolucionario Juan Francisco Escalona desde la tribuna de oradores del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en donde planteó la creación de una comisión que tenga la tarea de investigar, verificar y difundir el índice legislativo vigente de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de decir a los parlamentarios y parlamentarias que hay que preguntarse cuántas leyes vigentes hay en Venezuela, planteó que la  «Asamblea Nacional está obligada a hacer un aporte significativo para la resolución de este problema”.

Ante esto dijo que se debe crear un índice legislativo actualizado, publico y vigente que le permita  «a todos los diputados y diputados de la Asamblea Nacional, a los juristas, a los estudiantes, al pueblo legislador el estudio del andamiaje jurídico vigente” en el país.

Dijo que la comisión ordinaria debe tener tres grandes tareas: investigar, verificar y difundir las leyes vigentes de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego tomó la palabra el diputado opositor, José Gregorio Correa, para apoyar la propuesta e indicó que  «la celebramos porque es para el bien del país”.

Por último intervino el presidente de la instancia parlamentaria, Jorge Rodríguez, quien también celebró la propuesta y designó como presidente de esta comisión ordinaria al abogado constitucionalista y diputado Hermann Escarrá, como primer vicepresidente a Juan Escalona y como segundo vicepresidente a José Gregorio Correa.

Indicó que cada comisión permanente de la AN debe incorporar un miembro a esta comisión ordinaria y que a la tarea también se suma el consultor jurídico del Parlamento Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!