¡Está en todas partes! IV Bienal del Sur estrena escenarios en Miranda

0

Así se acordó tras una reunión entre la secretaría de Cultura de Miranda y el Iartes. Fotos Bienal del Sur.

VEA / Yonaski Moreno

Diversas comunidades del estado Miranda serán protagonistas del la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia, que desde el pasado 4 de agosto reúne a artistas plásticos de 26 países en una serie de actividades virtuales y presenciales que verán luz hasta el próximo 28 de noviembre.

“La propuesta de sumarnos a la Bienal consiste en  desarrollar en algunas comunidades de Miranda actividades vinculadas al arte visual, a través del proyecto  La bienal en la cuadra, donde artistas plásticos realizarán actividades con niños y jóvenes para motivarlos a expresarse y a tomar los espacios para el arte y la cultura, generando identidad”, explicó la secretaria de Cultura de Miranda, Mariam Martínez, citada por la Gobernación de Miranda.

El desarrollo del encuentro de las artes visuales en la entidad mirandina quedó consolidado a través de un acuerdo establecido entre la secretaría de Cultura de la Gobernación y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), adscrito al Ministerio de Cultura.

El pasado 4 de agosto, desde el Museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada, Caracas, dio inicio la fiesta de las artes plásticas organizada por Venezuela. Participan 125 artistas entre venezolanos, de 12 entidades del país, y extranjeros, provenientes de 25 países amigos.

Además, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que la IV Bienal de Sur tenga su capítulo presencial junto a la Feria Internacional del Libro de Venezuela que iniciará el 4 de noviembre en los espacios del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *