¡Se le están afincando! Conozca la nueva condena al rapero Hasél

0

En la sentencia conocida este jueves y fechada el pasado viernes 12 de febrero, la Audiencia confirma las penas de cárcel por los delitos de amenazas y obstrucción a la justicia,

Hasél

Hasél fue arrestado este martes cuando se encontraba atrincherado en la universidad. Foto Internet.

VEA/Iralva Moreno A

La justicia española ha impuesto una nueva condena al rapero  Pablo Hasél este jueves 18 de febrero. Esta vez la Audiencia de Lleida confirma la pena con dos años y medio de cárcel por presuntamente amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos.

En la sentencia conocida este jueves y fechada el pasado viernes 12 de febrero, la Audiencia confirma las penas de cárcel por los delitos de amenazas y obstrucción a la justicia, mientras que lo absuelve del delito leve de maltrato de obra, por el que había sido condenado a una multa económica en primera instancia, reseña RT.

Dicha sentencia se divulgó, tras dos días continuos de intensas protestas en las ciudades de España, que abarcan Catalunya, Barcelona, Madrid, cuyos manifestantes exigen la libertad de Hasél, luego de haber sido encarcelado en prisión el pasado martes en cumplimiento de una pena de nueve meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría.

A estas sentencias se suma una condena anterior que tenía el cantante de dos años de cárcel también por el presunto delito de enaltecimiento del terrorismo dictada en el año 2014 y que había sido suspendida en 2019.

El Gobierno de España anunció recientemente que modificará el Código Penal en materias vinculadas al ejercicio de la libertad de expresión, para evitar casos como el del rapero español. Diversos colectivos y personas que han salido a protestar exigen el respeto a los derechos de libertad de expresión, además de la liberación de Hasél.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!