VEA

Aragua es la entidad más reciente que este sábado 20 de febrero comenzó a aplicar las primeras dosis de vacunas rusa, Sputnik V, para continuar con el plan de inmunización en la lucha contra el Covid-19 en el territorio nacional, como parte de las políticas de salud implementadas por el Ejecutivo nacional.

La secretaria General del Gobierno de Aragua, Mary Romero, informó que en esta primera fase cuentan con 4 mil 450 inmunizaciones, para cumplir con la vacunación del personal de salud, como parte de los sectores priorizados.

«Ratificamos el compromiso con el cuidado de nuestro pueblo. Agradecemos esta alianza con Rusia, valoramos este esfuerzo y apoyo incondicional, hoy tenemos un día histórico con el inicio del proceso de vacunación», señaló.

La vacuna rusa cuenta con una eficacia superior al 91,6%, en base a los datos de 19 mil 866 voluntarios, que recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna, reseña el portal oficial del medicamento, que es desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!