Esta fue la advertencia que hizo Bernabé Gutiérrez a Maduro sobre sectores de la derecha

0

Indicó que cuando la oposición aceptó participar en las elecciones parlamentarias, del 6 de diciembre de 2020, sectores de la derecha los llamaron “traidores” y “vendidos”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Estar “¡ojo avizor!” fue el llamado que le hizo el secretario nacional de Acción Democrática, AD, Bernabé Gutiérrez al jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante los planes que pueden tener sectores de la derecha contra las elecciones municipales y regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral, CNE, para el 21 de noviembre.

“Yo entiendo la disposición de su Gobierno de querer que todo el mundo venga a la Comisión de Diálogo. Nosotros también lo celebramos, pero aquí hay que estar ojo avizor, aquí hay que estar ojo llanero”, manifestó Gutiérrez durante su participación este lunes 12 de julio en la reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

Inmediatamente indicó que cuando la oposición aceptó participar en las elecciones parlamentarias, del 6 de diciembre de 2020, sectores de la derecha los llamaron “traidores” y “vendidos”. Agregó que una parte de ese sector es el que hoy quiere participar en los venideros comicios.

“Cuidado Presidente, si cerca de una fecha salen los mismos diciendo que no hay condiciones, como para crear de nuevo un desbarajuste y crear problemas en el país”, agregó.

Destacó que la oposición cree en la ruta electoral, pues consideran que es la vía para arrebatarle las gobernaciones y las alcaldías al Gobierno nacional.

Bloqueo afecta la economía

Durante su intervención destacó que la economía no podrá recuperarse mientras exista odio, rencores y extremistas de ambos lados.

Bernabé Gutiérrez reconoció que el bloqueo económico que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela está afectando la economía nacional. En ese contexto señaló que las medidas coercitivas unilaterales “han quebrado empresas, han quebrado industrias, han empobrecido al obrero, todo ello porque el Gobierno nacional ha dejado de percibir los ingresos de Venezuela.

Denunció que los recursos que no ingresan legítimamente a Venezuela por el bloqueo están siendo administrados por sujetos que no están autorizados para ello, en referencia a la ultraderecha venezolana.

De igual forma, dijo al Mandatario nacional que debe revisar su política económica y su modelo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!