Establecen horarios para sectores de comercio y turismo activos

Playas, balnearios, trabajarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; parques de diversiones de 2:00 a 6:00 de la tarde

Yonaski Moreno

Los ministerios de Comercio Nacional y de Turismo dieron a conocer las medidas, normas y horarios, que deberán acatar los nuevos sectores autorizados para prestar servicio como parte de la tercera fase de flexibilización de la cuarentena, que inició este lunes 19 de octubre, bajo el método 7+7 Plus anunciado el pasado domingo por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En tal sentido, la titular del ministerio de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que los sectores comerciales como mueblerías, piñaterías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, perfumerías, entre otros, deberán laborar a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Por su parte, las licorerías trabajarán de 1:00 a 6:00 de la tarde y solo despacharán para llevar.

Los autocines y las actividades al aire libre estarán disponibles para el público a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Los restaurantes, cafeterías, heladerías, y similares, mantienen el servicio “para llevar” cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

En transmisión de VTV, la ministra destacó que los eventos públicos deberán desarrollarse en lugares abiertos los días viernes, sábado y domingo, hasta las 12:00 de la noche en formatos que permitan conservar el distanciamiento social.

Los organismos públicos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Corpoelec y Cantv, atenderán a los usuarios de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Horarios para el turismo

En cuanto a los sectores asociados al turismo, el ministro Félix Plasencia refirió que las playas, balnearios y clubes, trabajarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; los parques de diversiones y temáticos de 2:00 a 6:00 de la tarde y teleféricos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Todas las actividades deben garantizar las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar contagios de Covid-19 y el aforo no debe superar 40%, subrayaron los voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!