Estadio La Ceiba en recuperación para albergar nuevamente partidos del beisbol profesional
La gobernación del estado Bolívar junto con empresarios progresistas trabajan para la recuperación total del emblemático coso deportivo. Foto Prensa Fundación La Ceiba
VEA / Irving Guanipa Ojeda
La gobernación del estado Bolívar, a cargo de Justo Noguera Pietri, conjuntamente con la Fundación La Ceiba y un grupo de empresarios, e inversionistas de la entidad, iniciaron los trabajo de recuperación del estadio La Ceiba de San Félix, a fin de volverlo a poner en condiciones para servir de sede a futuros compromisos del beisbol profesional venezolano y de diversas competencias nacionales e internacionales.
El estadio La Ceiba es recordado por haber servido de escenario para numerosos partidos programados para el estado Bolívar, por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como se recuerdan encuentros entre los eternos rivales, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, así como muchos otros.
Sin embargo, desde hace varios años sus instalaciones fueron abandonadas a su suerte, por lo que el gobernador Justo Noguera Pietri y un grupo de empresario se pusieron de acuerdo e iniciaron recientemente trabajos para la recuperación de tan importante obra, inaugurada el 1 de noviembre de 1998, con el partido entre los equipos Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia. Esta instalación sirvió de sede alterna de los equipos Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.
Por ahora se han realizado trabajos de limpieza o poda de la grama, reparación e instalaciones de sillas, gradas y tribunas. Esta labor requerirá pintar nuevamente los espacios que comprenden el Estadio La Ceiba de San Félix.
Posteriormente, para una segunda fase se llevarán a cabo labores de limpieza general, tratamiento para el nuevo engramado que se ha dispuesto para mejorarlo, un completo trabajo en el sistema eléctrico a fin de optimizar y actualizar todo el sistema de cableado para un alumbrado acode, así como recuperación de la pizarra, sistemas de sonidos y los estacionamientos.
Se trata de una labor en la que unidos por el deporte, el Ejecutivo regional, la nueva Fundación La Ceiba, que dirigen el diputado por el Consejo Legislativo del estado Bolívar, Héctor Dalí Jonás y José Ramón López (PSUV), además de empresarios locales y personas particulares interesados todos en volver a oír «la voz de play ball» en el que fuera considerado el estadio de mayor capacidad en Venezuela y uno de los más grandes de Latinoamérica: La Ceiba, que tiene capacidad para 30 mil personas.
Entre los proyectos a futuro para La Ceiba, a corto y mediano plazo, está la realización de ferias para la venta de alimentos y víveres a precios muy accesibles para las comunidades, eventos religiosos, culturales, musicales y artísticos. También funcionarán academias de beisbol, y lo más esperado por todos, el regreso de la pelota rentada, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a Guayana.
López hizo un llamado para que más empresarios se sumen a tan importante causa deportiva.