Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar con puertas abiertas para III edición de la LMBP

0

Arturo Cupido se dispone a lograr cambios estructurales en el circuito y buscar que se convierta en una verdadera cantera de jugadores profesionales para el país. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El nuevo presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), Arturo Cupido, considera como una gran necesidad para la mayor proyección del circuito que los aficionados acudan a presenciar los partidos de su interés, en Caracas, Maracay, La Guaira y Valencia, y en tal sentido precisó que el majestuoso Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada, albergará algunos encuentros del torneo que se avecina, que será inaugurado en mayo.

Arturo Cupido, de profesión abogado y de 44 años de edad, fue designado como presidente de la LMBP después de una jornada de reflexión celebrada al finalizar la pasada temporada del circuito, también conocido como Liga de Verano, en sustitución de quien ejerciera el cargo con anterioridad César Collins, quien estuvo al frente de esta durante sus dos primeras ediciones y cumplió una encomiable tarea que dejó muy buenos resultados.

Cupido estará acompañado en su gestión por Luis Blasini, como vicepresidente; Miguel Hernández, gerente general, y Eduardo Vásquez, tesorero.     

Tuvo palabras de reconocimiento para César Collins por la labor cumplida al frente del circuito liguero durante sus dos primeras temporadas, y con respecto a su nombramiento como nuevo presidente de la LMBP manifestó que llegó por consenso entre los propietarios de los ocho equipos que componen el torneo.

«Entre los dueños de equipos se tomó la determinación de que el presidente de la liga no podía seguir siendo una persona que fuese propietario de uno de los equipos», indicó al referirse al cargo que ocupara anteriormente César Collins, dueño del conjunto bicampeón Senadores de Caracas.  

De igual forma explicó que formó parte de la directiva de Caciques de Distrito durante la pasada temporada de la LMBP, pero una vez le fue planteada la posibilidad de dirigir el circuito renunció a su cargo con la divisa capitalina para cumplir funciones alejado de cualquier tipo de escenario que pudiera generar conflictos de interés.

«Mi objetivo es consolidar la liga en el país. Mi gran meta es establecerla como una formalmente constituida y hacer crecer sus seguidores». «Le digo a los fanáticos que nos den la oportunidad, que vayan a los estadios a ver el espectáculo que le brindamos. Es gratis, y les dejará muchas satisfacciones». 

Arturo Cupido conoce a cabalidad el mundo del beisbol ya que se formó como pelotero en la Academia FundaLara, en Barquisimeto, posteriormente cursó estudios en Estados Unidos, donde llegó a formar parte de los sistemas de Escuela Secundaria (High School) y en el colegial NCAA. Después de culminar su carrera universitaria fue firmado al profesional y jugó en la Serie A1 de Italia durante dos temporadas y media.

La LMBP será de mayor envergadura para un mejor futuro

Asimismo manifestó que dentro de los planes que se ha propuesto como presidente del certamen de beisbol de invierno está buscando ampliar el calendario de partidos para la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional programada para comenzar la primera quincena de mayo.

“Se está proponiendo como gran novedad para la próxima temporada aumentar el número de juegos, queremos llegar a que sean 56 (en el certamen pasado fueron 42) para equiparar la cantidad de encuentros con los que se realizan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional”, indicó Arturo Cupido.

La nueva autoridad puntualizó que la extensión en la cantidad de desafíos está sujeta a la aprobación del presupuesto para el próximo campeonato. Expresó que el objetivo es convertir al circuito invernal en una liga tan competitiva como la LVBP, con el propósito de lograr mayor interés entre todos los jugadores criollos a fin de que se queden en Venezuela, al poder participar en un mayor número de juegos «obviamente será mayor la remuneración económica que recibirán». «Lucharemos para conseguir los recursos necesarios».   

Manifestó que el draft ya cuenta con la inscripción de unos 800 jugadores en el sistema, pero que todavía no está definida la fecha ni el lugar de su realización.

Posibilidad abierta en el Monumental

El Estadio Monumental de Caracas representó un magnífico colofón para la temporada de beisbol invernal en el país durante la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. Abrió sus puertas a los aficionados, y ellos brindaron una gratificante respuesta al protagonizar rutilantes asistencias alrededor de 30 mil personas en cada uno de los juegos en los que participó Venezuela.

De acuerdo con el presidente entrante de la LMBP la probabilidad para efectuar encuentros en el torneo, que comenzará dentro de algunas semanas, es alta. “No me cabe la menor duda de que estaremos realizando juegos allí en ese nuevo y majestuoso estadio”, afirmó Cupido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *