Estas son las actividades del PSUV de cara a las primarias abiertas del 8-A

En la EPA tendrán participación 25 mil 620 miembros de mesas designados por el PSUV, quienes deberán acudir a los centros electorales a las 5:00 de la mañana. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

En una acción destinada a garantizar la movilización popular en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este miércoles una agenda de actividades preparatorias a la jornada del domingo 8 de agosto.

Al respecto, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, detalló que este miércoles 4 de agosto integrantes de la Dirección Nacional sostendrán una reunión telemática con voceros del Congreso Bicentenario de los Pueblos, cuyo objetivo será convocarlos al proceso que se realizará en 5 mil 108 centros electorales del territorio nacional.

“Me parece un buen paso de amplitud unitaria. Hay sectores malintencionados que nos acusan de sectarios, de hegemonistas y es un tremendo gesto convocar –de manera oficial- al Congreso Bicentenario de los Pueblos para llevarle el mensaje e invitarlos a votar”, recalcó el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, durante su intervención en el encuentro de la Comisión Electoral de la EPA 2021.

El jueves 5 de agosto se desarrollarán los cierres de campañas de los candidatos a Gobernaciones y Alcaldías, acción que marca el fin del esquema propagandístico iniciado el pasado 15 de julio.

En tanto, el viernes 6 de agosto se desplegará la Comisión Electoral del PSUV para garantizar la instalación de mesas electorales en los centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El sábado 7 de agosto continuará la disposición organizativa y logística de cara a la movilización popular del domingo.

En la EPA tendrán participación 25 mil 620 miembros de mesas designados por el PSUV, quienes deberán acudir a los centros electorales a las 5:00 de la mañana a fin de iniciar el proceso de votación a las 6:00 de la mañana.

En este sentido, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró que 20 millones 956 mil 958 venezolanos, inscritos en el Registro Electoral Permanente, podrán ejercer su derecho al voto aún cuando no militen en las filas de la organización revolucionaria.

El proceso de elección que estima una duración de 10-20 segundos, se realizará siguiendo el protocolo de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020, donde se implementó un esquema de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

error: Este contenido está protegido !!