Este domingo se festeja Día de San Antonio de Padua

0

El ministro Ernesto Villegas Poljak, invitó a la población a celebrarlo este domingo con todas las medidas de bioseguridad La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas. FOTO: @VillegasPoljak.

VEA/ Carlos Batatin

Con motivo de celebrarse este 13 de junio, el Día  de San Antonio  de Padua, el titular del  Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak,  exhortó a los practicantes del tradicional Tamunangue  del  estado Lara, Falcón, Yaracuy,  Portuguesa y en toda Venezuela, a festejarlo con todas las medidas  de bioseguridad para prevenir la propagación  del Covid-19.

Así lo consideró en su red social en tuiter, @VillegasPoljak, rememorando que en un inolvidable Tamunangue en las calles de El Tocuyo,  “tuve oportunidad de conocer, hace unos años, a Don Julián Mogollón, quien a sus 99 años desbordaba vitalidad y alegría –garrote en mano– en estas fiestas tradicionales de Venezuela”.

En otro mensaje publicado por Villegas Poljak,  expresa que “así como el Tamunangue pasa de generación en generación en sus lugares de arraigo, también grupos de proyección lo practican y enseñan en toda Venezuela”.

 También invitó a la ciudadanía que asista este domingo a La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, para que de la mano del grupo Ngoma, disfruten de esa expresión tradicional venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *