Este domingo se pondrá a rodar el balón en Catar de la Copa Mundial de mayores expectativas

0

Las selecciones de Catar y Ecuador protagonizarán el partido oficial que abrirá los encuentros de la ronda eliminatoria. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

En medio de las más grandes expectativas de los últimos tiempos la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 descorrerá sus velos este domingo y con ello se abrirán la ilusión, la alegría y la esperanza de muchos que soñaban desde hace cuatro largos años con volver a tener la dicha e ilusión de vivir una nueva cantidad de días de «puro fútbol» desde un país que no es precisamente dechado de virtudes futbolísticas ni mucha tradición en el que muchos consideran el deporte de las mayorías. Catar o Qatar como prefieran llamarlo pasará a la historia como la primera nación árabe en montar tan importante compromiso deportivo. Para muchos el que reúne a la mayor teleaudiencia dentro de las actividades deportivas del planeta.

Una de las mayores particularidades de esta Copa Mundial de Fútbol es que no fue programada para realizarse como todas las anteriores, en verano, sino en invierno y se desarrollará desde este domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Según lo diera a conocer la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el organismo se planteó organizarlo de esta manera para evitar las altas temperaturas que se elevan en la época estival en el país asiático. Aunque las protestas de mucha gente no han dejado de sentirse cerca de los escenarios acordados para la realización del certamen. 

El evento contará con una festiva y multicolor ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt, Al Khor, que dará comienzo a las 10:00 de la mañana de este domingo y que contará con la presentación de connotadas figuras de la música internacional, entre los que figuran BTS, Black Eyed Peas, J. Balvin, Nora Tatehi y Patrick Nnaemeka Okorie. También está programada la presentación de otros reconocidos artistas como Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj, quienes entonarán la canción de la Copa del Mundo llamada Tukoh Taka

Alrededor de 60.000 aficionados verán la ceremonia de inauguración en el estadio, y millones de aficionados al fútbol de todo el mundo se sentarán frente al televisor o dispositivos para seguir las incidencias de todos los actos protocolares como para presenciar los encuentros programados para todo el certamen. Por supuesto, como parte de la ceremonia de apertura habrá información cultural sobre Qatar y la canción oficial de la Copa del Mundo de 2022.

Dos selecciones muy distintas para una Copa Mundial

Ecuador jugará por primera vez un partido inaugural de una Copa Mundial de la FIFA. Por segunda vez en la historia el elenco suramericano compartirá una instancia de grupos mundialistas con el anfitrión del certamen (la vez anterior se midió contra Alemania en el Grupo A del Mundial 2006, con victoria 3-0 del anfitrión en el estadio Olímpico de Berlín).

Qatar será uno de los seleccionados debutantes. Apenas un anfitrión quedó fuera en la Fase de Grupos en la historia de las Copas del Mundo: Sudáfrica en 2010.

Además del partido inaugural otros cinco partidos de la fase de grupos, así como un final de octavos, cuartos y un semifinal de la Copa del Mundo 2022 se llevarán a cabo en el estadio Al-Bayt. La final se llevará a cabo en el estadio Lusail en Lusail City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!