Este es el plan de Venezuela para los Juegos Olímpicos París 2024

0

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien llamó a ir preparándose temprano. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional lanzará el Plan Ruta Olímpica París 2024, de cara a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Francia. El anuncio lo hizo este domingo 1° de agosto el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien estableció las estrategias que deben contemplar este programa, que permita llevar más atletas a la mayor competencia deportiva mundial.

Para ello indicó que es clave ampliar la masificación deportiva a través de todos los programas Barrio Adentro Deportivo y a través de planes especiales con todas las Federaciones Olímpicas y las federaciones del país. Durante su acostumbrada jornada de trabajo dominical llamó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y a su equipo de Gobierno a trabajar desde ya en ello.

Como segundo punto, dijo que es clave mejorar el sistema caza talentos para dar con los mejores deportistas cuando tienen ocho, nueve años.

Crear las condiciones en instalaciones deportivas de primer nivel, es el tercer punto. Como cuarto planteó la necesidad de traer a los mejores profesionales del mundo para que entrenen a los deportistas criollo. “Venezuela debe buscar a los mejores del mundo, traerlos y en vez de entrenar a uno, entrenen más atletas”, expresó.

“Ese es el plan París 2024. Ya vamos a lanzar el plan de la Ruta Olímpica París 2024”, exclamó con emoción.

En el acto intervino el exministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, quien destacó que el país cuenta con 27 Unidades Educativas de Talentos Deportivos, UETD, creadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías. Resaltó que hay que potenciar estos centros.

En su intervención citó como ejemplo que los dos medallista de plata en Tokio 2020 en Pesa, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla estudiaron en el Liceo Caracas, que cuentan con este sistema de la UETD. Agregó que la campeona mundial y dos veces medallista olímpica, Yulimar Rojas también viene de una UETD ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!