Este sábado arranca vacunación contra Covid-19 a precitados por Patria

0

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud se abrirá un registro para las personas que no están registradas en el Sistema Patria. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este sábado comienza en todo el país la fase de vacunación masiva contra el Covid-19. Las personas que recibirán la inmunización ya fueron preseleccionadas. Así lo anunció la noche de este viernes 28 de mayo el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El ministro indicó que la pre selección se realizó a través del Sistema Patria y se trata de personas de más de 60 años con dos enfermedades preexistente.

En entrevista especial en Venezolana de Televisión, VTV, anunció que a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud se abrirá un registro para las personas que no están registradas en el Sistema Patria.

Manifestó que la selección se hace a través de un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo. Detalló que las personas recibirán un mensaje de texto en el que estará la fecha, hora y el centro dónde será vacunado.

Indicó que esta II fase de vacunación no se dará en los hospitales, sino en puestos de vacunación masivos con capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y mil personas. Detalló que este fin de semana el Gobierno nacional comenzará con 27 puestos de vacunación que luego irán aumentando. A partir del lunes se aspira ampliar a 77 centros.

Dio a conocer que hasta ahora las vacunas han llegado a 22 entidades, en los dos que faltan se espera que llegue el domingo y ese día comienza el plan de vacunación masiva en esas regiones.

Agregó el titular de la cartera de Salud del Gobierno Bolivariano, que la meta prevista por el Ejecutivo Nacional, es vacunar a un total de 22 millones de personas. «Esta nueva fase se efectuará en centros amplios que se dediquen de aquí hasta diciembre única y exclusivamente a vacunar y que no entorpezca con las labores rutinarias de atención a la salud de los centros», explicó Carlos Alvarado.

Toda persona que acuda a la vacunación debe asistir con todas las medidas de bioseguridad, exhortó Alvarado.

Anunció que por ahora el Gobierno nacional aplicará vacunas de 2 dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, se obtengan las de una sola dosis.

Anunció que los médicos y personal sanitario que no se han vacunado pueden ingresar a http://sacs.gob.ve y registrase.

El ministro pidió a la población tener paciencia porque a la medida que vaya llegando vacuna será inmunizada la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!