VEA/ Yonaski Moreno

El periodo para constituir organizaciones con fines políticos con alcance nacional o regional finaliza este viernes 21 de mayo a las 4:00 de la tarde, informó el Consejo Nacional Electoral.

El CNE «informa a las interesadas e interesados en constituir una organización con fines políticos, de alcance nacional o regional, que el corte del lapso para la recepción de solicitudes de denominación provisional, será el día 21 del mes de mayo de 2021, a las 4:00 P. M.», refiere el aviso oficial emitido por el ente comicial.

En nota de prensa, el Poder Electoral añade que es importante que los ciudadanos y ciudadanas completen su solicitud utilizando el formato de Solicitud de Denominación Provisional correspondiente, disponible en la página web www.cne.gob.ve.

Asimismo, destaca que el órgano electoral se pronunciará sobre las autorizaciones o negativas de uso de denominaciones provisionales de manera oportuna, y la decisión será publicada en su página web y en Gaceta Electoral.

La convocatoria para la recepción de solicitudes de denominación provisional para la constitución de organizaciones con fines políticos dio inicio el pasado 12 de abril del año en curso, con la finalidad de «garantizar la participación política de las ciudadanas y ciudadanos, así como el efectivo ejercicio del derecho a la asociación política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!