Esto dice el Inameh sobre la tormenta tropical Elsa

0

Si se sigue desplazando podría estar cerca de Nororiente y Nueva Esparta, para este 2 de julio en horas de la tarde,. Foto @Inameh

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, emitió este jueves 1° de junio un boletín de vigilancia meteorológica por la formación de la tormenta tropical Elsa.

El fenómeno se ubica a 1.390 km al este de las Antillas Menores, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 41 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h. De continuar con este desplazamiento, podría estar cerca de Nororiente y Nueva Esparta, para este 2 de julio en horas de la tarde, precisa el organismo en su cuenta Twitter.

El Inameh recomendó a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general “tomar las medidas de prevención en zonas de riesgo ante las posible crecientes súbitas, inundaciones, deslizamiento de tierras, entre otros”.

Precipitaciones en el Nororiente

Por otra parte, el Inameh pronostica para este jueves 1° de julio, abundante nubosidad con precipitaciones entre 10 y 40 l/m² de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento; en áreas de Nororiente, zona Insular, delta del Orinoco y Centro Norte Costero, esto debido a la Onda Tropical Nº 15 ubicada sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, que continúa modulando el flujo del viento sobre el territorio.

“También indica núcleos convectivos con chubascos (15-60 l/m²) y actividad eléctrica, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; ocasionados por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, escribió el organismo en su cuenta Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!