VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), utilizó al deportista venezolano Eldric Sella en contra de Venezuela.

El pasado lunes, el portal de noticias Venepress publicó una nota titulada: “Acnur busca país que reciba al boxeador venezolano Eldric Sella”. En el texto aseguran, citando a Edward Sella -padre del deportista-, que tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano no podrá retornar a Trinidad y Tobago.

Ante esto, el canciller Jorge Arreaza dejó muy claro que “Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”.

Haciendo uso de su cuenta Twitter, el diplomático venezolano indicó que situaciones como estas suceden cuando “Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor”.

Eldric Sella, joven boxeador de 24 años, quien era residente del 23 de Enero, decidió emigrar en el año 2018 a Trinidad y Tobago, recuerdan diversos medios nacionales.

En diciembre 2020, obtuvo una “beca” del Comité Olímpico Internacional (COI) para viajar a Tokio, como parte de los atletas que asistirían a la justa, como boxeador de la categoría de los 75 kilogramos.

El atleta duró 67 segundos en su pelea contra el dominicano Euri Cedeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!