VEA/ Iralva Moreno A

El cineasta venezolano, Carlos Azpúrua, consideró que su reciente designación como director del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), ente rector del cine y medios audiovisuales de Venezuela, representa una nueva misión y un reto que le permitirá tributar a una causa social justa para fortalecer el quehacer cinematográfico.

Azpúrua dijo a la revista Epale CCs, que es vital promover la formación del espectador y nuevas políticas culturales en estos nuevos tiempos, donde la inflación devora los recursos, la pandemia por el coronavirus cambió la humanidad y existen las plataformas streaming, aspectos que a su juicio han lesionado notablemente la asistencia salas de cine.

«Creo que me corresponde en este momento ya no ser cineasta sino responder ante ese llamado. Sobre todo en un momento en que el país necesita preservar todas sus instituciones y logros», dijo en su cuenta personal, al tiempo que compartió la entrevista.

En ese sentido, dijo que dentro de sus acciones plantea el fortalecimiento tanto del Cnac como de Fonprocine, este último como órgano independiente de financiamiento para producciones del séptimo arte, por ello asomó la opción de fortalecer los fondos regionales.

«Yo sigo haciendo cine. Ahora sentado en la oficina, creando un ambiente bonito y agradable para el equipo del Cnac. Hay que limpiar las instituciones de tanto karma», apuntó sobre su designación la cual calificó como inédita pues en sus 70 años de vida no ha sido «empleado de nadie».

error: Este contenido está protegido !!