VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fundación GAVI, administradora junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del programa Covax para la distribución global de vacunas anticovid, confirmó jueves 8 de julio a la agencia Efe que han recibido ya los fondos de Venezuela para el envío de dosis a ese país, que se encontraban bloqueados por el bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra la patria bolivariana.

«Venezuela se ha unido recientemente a COVAX y ha pagado sus obligaciones financieras, esperamos poder distribuirles dosis en cuanto tengamos disponibles las del tipo que escoja», señaló un portavoz de GAVI, citó https://www.swissinfo.ch/ haciendo referencia a la agencia española.

El pasado 10 de junio, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer que Venezuela logró pagar al mecanismo internacional Covax la cuota de 120 millones de dólares correspondientes para garantizar su acceso a vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a un porcentaje importante de la población; sin embargo fue notificada que los últimos cuatro pagos, por un monto de 10 millones 31 mil dólares, fueron bloqueados por el Banco UBS, de Suiza.

El 5 de julio la Fundación GAVI, aseguró que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela.

«Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible», indicó un portavoz de GAVI, en respuesta a una pregunta de Efe, citó el portal https://www.swissinfo.ch/, haciendo referencia a la agencia española.

El pasado domingo 4 de julio, el jefe de Estado Nicolás Maduro, denunció que “el mecanismo Covax le ha fallado a Venezuela” al no suministrar los 11 millones de vacunas que desde hace dos meses Venezuela le pagó al organismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!