Esto dijo el Gobierno nacional sobre informe de Relatora de la ONU

Maduro recordó que el Estado ha venido denunciando las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra todo el pueblo.

Vea/Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, saludó que la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, exhortara este viernes 12 de febrero a Estados Unidos y a la Unión Europea a levantar las medias coercitivas unilaterales que mantienen contra Venezuela.

“La relatora (Alena Douhan) ha hecho un llamado al gobierno de Estados Unidos y a gobiernos de la Unión Europea para que levanten las sanciones contra Venezuela porque han exacerbado una crisis humanitaria contra el pueblo”, recalcó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marcha de la juventud revolucionaria con motivo de los 207 años de la Batalla de La Victoria, gesta independentista que marca la celebración del día de la juventud.

Recordó que el Gobierno nacional ha venido denunciando las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra todo el pueblo. “Hemos venido actuando para mitigar el impacto brutal que han tenido estas medidas coercitivas contra la vida social, cultural, económica, de nuestro pueblo”.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, también se refirió al informe de la relatora. A través de su cuenta tuiter manifestó, “ojalá que l@s compatriotas que no han entendido el efecto devastador de las sanciones unilaterales puedan leer y estudiar críticamente el informe de la Relatora de la ONU, Alena Douhan. El levantamiento de las sanciones debe ser una demanda unitaria de tod@s l@s venezolan@s”.

En su evaluación preliminar, Douhan e insta al Gobierno de los Estados Unidos a poner fin a la emergencia nacional en relación con Venezuela, revisar y levantar las sanciones sectoriales contra el sector público de Venezuela, revisar y levantar las sanciones secundarias contra terceros Estados y abstenerse de imponer sanciones al suministro de gasóleo que provocarían una crisis humanitaria de proporciones sin precedentes».

La reducción de un 99% de los ingresos del Gobierno nacional, la degradación de las condiciones de trabajo y la pérdida del salario producto de las medidas coercitivas unilaterales que mantiene el régimen de Estados Unidos, EEUU, y la Unión Europea, UE, contra Venezuela son parte de las realidades que quedaron plasmada en la evaluación preliminar de la Relatora.

error: Este contenido está protegido !!