Esto dijo Maduro sobre la recuperación económica (+El bolívar)

0

La proyección la dio a conocer en una entrevista que concedió al medio estadounidense especializado en economía Bloomberg. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que “todos los elementos que estamos analizando de economía indica, que este año Venezuela regresa a la senda del crecimiento económico”. Destacó además que cuando el país logre recuperar sus ingresos, su estabilidad económica, el bolívar, la moneda legal de la patria, prevalecerá en el funcionamiento comercial.

La proyección la dio a conocer en una entrevista que concedió al medio estadounidense especializado en economía Bloomberg, en donde describió la economía de guerra que tuvo que declarar Venezuela como consecuencia del bloqueo que mantiene el régimen estadounidense.

En la entrevista que circula este viernes 18 de junio el periodista Erik Schatzker, le pidió que le describiera lo que está tratando de lograr el Gobierno nacional con acciones como la liberación del mercado cambiario, la facilitación de importaciones y la incentivación del sector privado.

Ante esto el mandatario nacional se refirió al camino que está impulsando el Gobierno nacional de avanzar en el desarrollo de las fuerzas productivas. En ese sentido se refirió al incremento de la producción nacional.

“Antes Venezuela importaba el 80% de todo su alimento, hoy Venezuela está produciendo el 80% de su alimento aquí en tierra venezolana, es un cambio radical muy poderoso. Venezuela está empezando a recuperar con pulmón propio, con esfuerzo propio la producción petrolera. Tenemos grandes metas para este año, llegar a un millón 500 mil  de barriles de producción petrolera. Ya para el segundo semestre habrá que acelerar el proceso, pero vamos encaminado”, manifestó a mitad de la entrevista de una durante de 43 minutos.

Se refirió a la creación y activación de la criptomoneda venezolana Petro, que desde su nacimiento en 2017, significó una ventana para los consumidores en la nación suramericana.

También hizo alusión al funcionamiento del dólar para el intercambio comercial. “Esta medida que ustedes pudieran interpretar de liberación del uso de la moneda estadounidense y de las monedas extranjeras ha sido una válvula de escape útil para el consumidor, para los empresarios, para la economía”, resaltó.

En la conversación, Maduro admitió que el Gobierno nacional ha “tenido que tragar grueso y poner la cabeza fría, para poder desarrollar un conjunto de políticas que permitan que las fuerzas productivas del país tomen curso, y nos lleven a una situación que ojalá se consolide en el segundo semestre, que es volver al crecimiento económico, a la senda del crecimiento económico. Todos los elementos que estamos analizando de economía indica, que este año Venezuela regresa a la senda del crecimiento económico”.

Resaltó que con esta acción. a partir de la nueva economía post rentista, sin dependencia de la renta petrolera, pero con una recuperación económica integral, “nosotros podamos tener una economía que genera riqueza y que invierta en la recuperación del estado de bienestar social del pueblo de Venezuela.

Inmediatamente el periodista preguntó “tendría que entender que esas políticas económicas existen por la existencia de las sanciones ¿y no existirían sin el bloqueo?” A lo que Maduro respondió: “La economía es una realidad. Hay cosas que existen producto de las sanciones y que una vez sean superada como el tema de la moneda, la moneda principal de Venezuela de curso legal y constitucional, el bolívar, prevalecerá en el funcionamiento comercial. Es una realidad económica, en el momento en que Venezuela recupere su riqueza, sus ingresos. Seguirán como siempre circulando en distintos niveles las monedad extranjeras y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!