VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Qué gratificante fue recibir al canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores, un encuentro lleno de solidaridad y cooperación donde estuvimos conversando sobre la agenda para el desarrollo de áreas como son: ciencia, tecnología, economía y energía». Así lo afirmó este martes 20 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al destacar el encuentro con el alto funcionario de la nación euroasiática.

A través de su cuenta en la Plataforma X agregó, «¡Somos pueblos hermanos trabajando unidos por la prosperidad de Rusia y Venezuela!».

Lavrov arribó la madrugada de este martes a Venezuela proveniente de Cuba, donde inició su gira por Latinoamérica.

En horas de la mañana sostuvo un encuentro con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y posteriormente con el canciller de la República, Yván Gil. Tras las reuniones afirmó, «Venezuela es uno de los amigos más cercanos y de confianza en América Latina y en el mundo. Nos unen las relaciones de la asociación estratégica estrecha, que tienen un valor en sí misma».

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana dijo, «aplaudimos el trabajo enérgico de Venezuela para promover la integración política y económica en la región (…)». Subrayó que Rusia está muy agradecida por el interés de Venezuela en ayudar al desarrollo de las relaciones entre Moscú y distintas organizaciones latinoamericanas, incluida la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Tras el encuentro con su par ruso, Gil informó que Venezuela planea instalar muy pronto una fábrica de insulina con tecnología proveniente de Rusia. Indicó que en una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez se trataron temas que tienen que ver con la cooperación farmacéutica, entre ellos el suministro de insulina para los pacientes diabéticos así como la «instalación, muy pronto en Venezuela, de una fábrica de insulina precisamente con la transferencia de 100 % de la tecnología» que viene de Rusia.

Tras describir la relación entre ambos países como estratégica e integral, Gil destacó que hasta la fecha han suscrito 340 acuerdos que abarcan áreas como energía, economía, finanzas, deporte, cultura, turismo, agricultura, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!