“Esto es solo el comienzo”: Joe Biden amenaza con más sanciones contra Cuba

El gobierno de Cuba, rechazó las nuevas sanciones norteamericanas, a las que calificó de “infundadas y calumniosas”. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

“Esto es solo el comienzo”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego que el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara nuevas sanciones contra funcionarios cubanos, por la supuesta represión de los disturbios de protestas antigubernamentales.

En un comunicado, el mandatario aseguró que «Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano», dijo Biden, de acuerdo a nota de RT.

Este juves 22 de julio, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció en un comunicado nuevas sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera y la Brigada Especial Nacional, bajo el supuesto de que han “atacado a los manifestantes”.

Al respecto, la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen, expresó que la cartera que dirige «continuará aplicando sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy», usando como pretexto que las mismas buscan «ayudar al pueblo de Cuba».

El gobierno de Cuba, rechazó las nuevas sanciones norteamericanas, a las que calificó de “infundadas y calumniosas”.

En un mensaje vía Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez, expresó que el gobierno estadounidense “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1.021 vidas en 2020”.

error: Este contenido está protegido !!