¡Que no se lamenten! Esto dejó el carnaval en La Guaira

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, dijo que los prestadores de servicios reactivaron “sus fuentes de empleo y con ello se benefician de manera directa 70 mil personas”.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las playas fueron uno de los destinos favoritos de los temporadistas y La Guaira fue una de las entidades que recibió un gran número de visitantes.

En ese sentido el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, aseguró que la ocupación hotelera en el estado La Guaira fue de un 100 %, durante el asueto de carnaval.

“Se ha activado el comercio en la región, me han reportado desde los hoteles, desde las posadas 100% de ocupación según sus capacidades; así como también los prestadores de servicios de manera muy contenta después de varios meses de cuarentena radical sin poder prestar servicio hoy reactivan sus fuentes de empleo y con ello se benefician de manera directa 70 mil personas”, dijo Terán en declaraciones registradas este martes 16 de febrero por Unión Radio.

Llamado constante a cumplir bioseguridad

El llamado constante del Gobierno nacional fue cumplir con las normas de bioseguridad durante el asueto de carnaval. El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó de manera reiterada a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19.

La más reciente alerta la lanzó ayer cuando escribió en su cuenta tuiter: “El lema para estos días de flexibilización y de Carnavales Seguros 2021 es: «Si yo me cuido, te cuido, si tú te cuidas, me cuidas». Disfruten con alegría, cuidando siempre a la familia; recordemos que el Coronavirus no se va de vacaciones, está en la calle. ¡Máxima Prevención!”

Ministerios como los del Poder Popular para el Turismo, Interior, Justicia y Paz estuvieron llamando de manera constante a cumplir las normas de bioseguridad, sin embargo en las imágenes apreciadas en diversos medios y redes sociales se apreció centenares de bañistas en la playa prescindiendo de medidas de bioseguridad.