VEA

 Río de Janeiro organizará un pequeño carnaval en el mes de septiembre en la isla de Paquetá, un barrio de la ciudad que será objeto de una campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, como parte de un experimento coordinado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), ligada al Ministerio de Salud.

Según confirmó el alcalde de Río, Eduardo Paes, en sus redes sociales, la idea es organizar un carnaval fuera de época únicamente con la población local: «Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test en la agenda. ¡Vamos a vacunar!», afirmó en Twitter, refirió Sputnik.

«Si todo va bien, ya tenemos nuestro primer evento test en la agenda. ¡Vamos a vacunar!», afirmó en Twitter.

Como dato curioso esta isla cuenta con 4.500 habitantes. Ya muchos residentes se vacunaron en las últimas semana, no obstante, el ayuntamiento local y la Fiocruz quieren vacunar al resto de los mayores de 18 años el próximo 20 de junio con la vacuna de AstraZeneca.

El objetivo es averiguar cómo se comporta la vacuna en los menores de edad que no se vacunaron, y aclarar si la primera dosis de la vacuna evita la transmisión de casos o si eso sólo ocurre a partir de la segunda dosis.

error: Este contenido está protegido !!