Estos candidatos y estas candidatas de la izquierda ya ejercieron su derecho al voto

0

Uno de los primeros en hacerlo fue el abanderado por el GPPSB a la Gobernación de Táchira, Freddy Bernal. Fotos @FreddyBernal

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Antes de que el sol iluminara el cielo venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevó a cabo el tradicional «toque de diana» que suelen ejecutar en cada evento comicial. En Caracas, por ejemplo, la jornada se inició con un cohetazo en la Plaza Sucre.

Luego de estas actividades, los candidatos y las candidatas del Comando de Campaña de Aristóbulo Istúriz comenzaron a ejercer su derecho al voto.

En Táchira, lo hizo el aspirante a la gobernación Freddy Bernal, cerca de las 8:00 de la mañana. Luego de cumplir con el proceso señaló, a los medios, que el voto «es la única manera de dirimir los conflictos en democracia».

https://twitter.com/FreddyBernal/status/1462391798026969089

En Bolívar ejerció su derecho al sufragio el candidato a la gobernación Ángel Marcano. Luego de ello, señaló que en la entidad se encontraba casi 100% de las mesas instaladas. Destacó que Venezuela demostrará al mundo que en democracia es que se resuelven las diferencias. Llamó a los aspirantes en la entidad a respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, CNE, expresó.

El candidato por el GPPSB a la Alcaldía del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Silfredo Zambrano, tras ejercer su derecho al voto, celebró que en la jornada comicial estén presentes veedores internacionales, al tiempo que señaló que las diferencias en democracia se dirimen con el voto. Así se le escuchó en declaraciones que compartió en su cuenta en la red social Twitter.

Carmen Meléndez sufragó junto con su madre

Acompañada de su madre, la candidata a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez llegó a la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, en la parroquia El Valle, para cumplir con su derecho al sufragio. Desde ahí destacó la importancia y lo rápido del proceso.

«Estamos votando por la Paz y la Patria. Estamos ejerciendo un derecho constitucional. Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que se acerque a su centro electoral para ejercer su derecho, porque acá la democracia se ve por todos los costados», dijo.

Normalidad en Anzoátegui

El candidato a la gobernación del estado AnzoáteguiLuis José Marcano, tras ejercer su derecho al sufragio, señaló que “el proceso se está desarrollando con absoluta normalidad, todos los centros de votación han abierto en los tiempos correspondientes y hay una buena afluencia de votantes; el proceso es sumamente rápido por eso no se están observando colas”, citó Con el mazo dando en su web.

Aspirantes del PCV y APR también votaron

Los candidatos del Partido Comunista de Venezuela, PCV, y de Alternativa Popular Revolucionaria (APR) también se desplegaron este domingo 21 de noviembre para ejercer su derecho.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *