Estos dos estados ya tienen sus ganadores del concurso Murales Bicentenarios

La población venezolana se ha abocado a participar espontáneamente. Foto cortesía @taniapsuv del ganador en Caracas en la categoría artístico- profesional Murales Bicentenario.

VEA
Los estados Nueva Esparta y Distrito Capital (Caracas), ya cuentan con sus ganadores del concurso Murales Bicentenarios, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo a celebrarse este 24 de junio. 
En el caso de Nueva Esparta, el concurso de muralismo, paisajismo y batalla comunicacional, tuvo más de 30 participantes entre artistas, colectivos comunitarios y escuelas, reseña el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El jurado conformado por los artistas plásticos Luis Rodríguez y Endri Sánchez; los profesores Gloria Jiménez y Juan Mago, y el director del gabinete de Cultura de la entidad, Héctor Casanova deliberaron este lunes 7 de junio para seleccionar a los ganadores regionales.
En la categoría artístico profesional fue seleccionado Ramón Darío Figueroa del municipio Tubores, quien presentó un mural compuesto por cuatro obras con escenas de la batalla de Carabobo y los rostros de la heroína margariteña Petronila Mata y del héroe epónimo de dicha jurisdicción, José Celedonio Tubores.
En el renglón comunitario ganó la comuna María Natividad del municipio Mariño. “Ellos plasmaron un imponente retrato del Negro Primero en la entrada de la Universidad Bolivariana de Venezuela”, manifestó Casanova.
El mural hecho en la Unidad Educativa Nacional Batalla de Matasiete, ubicada en Santa Ana, municipio Gómez, fue el seleccionado por el jurado en la categoría estudiantil. Asimismo, el boceto presentado por Yelitza Silva del municipio García fue el ganador en este renglón.


Caracas 


En Caracas participaron más de 200 obras artísticas en el concurso regional, informó la viceministra de Arte, Imágen y Espacio del ministerio del Poder Popular para la Cultura, Mary Pemjean, en el encuentro en la capital.
Entre los siete jurados estuvieron presentes los representantes de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la Galería Nacional (GAN), Compañía Nacional de Circo, las carteras de Comunas y Movimiento Sociales, de la Cultura y dirigentes del PSUV. 
Pemjean detalló que la ganadora en la categoría Artístico Profesional fue Katiuska Ruíz, por el mural ubicado en la avenida Bolívar. Mientras que en la categoría Comunitaria  resultó vencedora la Comuna “San Agustín Invicta con Maduro”.
En la Digital obtuvieron la victoria los representantes de la Vicepresidencia de la Mujer del PSUV en la parroquia del 23 de Enero, “en donde puso su talento la artista Magiber Nelger”, especificó.
La viceministra resaltó que en la categoría Estudiantil, el galardón se le otorgó a los estudiantes y educadores de la Fundación Niño Simón, por el mural que se encuentra en la avenida Andrés Bello.

error: Este contenido está protegido !!