VEA / Yonaski Moreno

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que se retoma a partir de abril, el bono de apoyo solidario Quédate en Casa para 2 millones 100 mil trabajadores de las empresas privadas y el bono cuarentena radical para ayudar a 4 millones de trabajadores por cuenta propia. Sobre este último dijo que ya este martes 7 de abril se asignó la mitad del monto.

Asimismo, aseguró que los más de 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizados sus bonos mensuales. En ese contexto anunció que a través de la Plataforma Patria será entregado un bono especial del mes de abril para enfrentar la segunda ola del coronavirus que vive Venezuela en donde están presente las variantes brasileras P1 y P2.

«Quiere decir que estamos hablando de una población de 15 millones 100 mil venezolanos que recibirán una protección dineraria a través del bono del Sistema Patria para enfrentar toda esta situación», precisó.

Durante una jornada de trabajo para ofrecer un balance General de las Misiones Educativas, Robinson – Ribas – Sucre, en sus diferentes niveles y modalidades, también realizó una serie de anuncios para la protección de la familia venezolana, emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos productores en todo el país en medio de la lucha contra el Covid-19.

En tal sentido, firmó la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre las medidas contempladas en el decreto que será publicado este miércoles 7 de abril en Gaceta Oficial, se encuentra la extensión, hasta septiembre de este año, de la prohibición de ejecutar garantías de crédito, “es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie, todo esto por la pandemia, garantía protegida”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, decretó la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio, asegurando que “sería injusto degradar la clasificación de riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia”, y promulgó “la prohibición expresa y absoluta de desalojo forzosos para proteger a la familia, a emprendedores y pequeños comerciantes a nivel nacional”.

Además, estableció que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ni en el Registro Mercantil con el fin de facilitar la creación de este tipo de negocios. El mandatario detalló que las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen durante el año 2021 no pagarán Impuestos Sobre La Renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre del 2021, “siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos”.

Por otra parte, dispuso que en el marco de la emergencia por la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2 del coronavirus que la cartera única productiva oriente la inversión financiera principalmente al sector agroindustrial para garantizar el alimento y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, al pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!