¡Comienza la vacunación en Venezuela! Lea acá cuándo arranca y quiénes serán los primeros

El anuncio lo hizo este miércoles 17 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este jueves 18 de febrero iniciará el proceso de vacunación en Venezuela contra el Covid-19 con la aplicación de vacuna rusa Sputnik V. Los primeros en ser vacunados serán los integrantes del personal de salud.

El anuncio lo hizo este miércoles 17 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que en esta primera etapa “vamos a empezar a vacunar a todo el personal médico y sanitario, a las 14 mil brigadas de la visita casa por casa, a todo el personal de trabajo social que permanentemente anda visitando hogares, al personal de seguridad tanto policial como militares y también autoridades que andan en las calles».

Sobre las autoridades que andan en la calle, mencionó que el Covid-19 ya se ha cobrado la vida de varios de ellos. Entre ellos mencionó al exjefe del Gobierno de Distrito Capital, Dario Vivas, quien falleció el 13 de agosto de 2020 y el más reciente el alcalde de Boconó, estado Trujillo, Luis Hidalgo, cuyo deceso se produjo el 15 de febrero por complicaciones con el virus.

Destacó que el Gobierno nacional ha venido planificado la vacunación masiva para abril de este año. Acotó que en Venezuela se están estudiando todas las vacunas disponibles a escala mundial

También resaltó que una de las mejores formas de prevenir el Coronavirus es el uso del tapaboca, por lo que sosteniendo una mascarilla invitó a usarla.

La tarde del sábado 13 de febrero, llegaron al país las primeras 100.000 dosis del cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, como primer paso para iniciar el proceso de inmunización masiva de la población venezolana.

Dispuesto a vacunarse

En su intervención, Maduro informó que tanto él como la primera combatiente Cilia Flores, se vacunarán, y lo harán con la Sputnik V, dado su efectividad; sin embargo no precisó cuando lo harán.

“Cilia y yo sí nos vamos a vacunar con la Sputnik-V, en el momento que sea pertinente por las prioridades», expresó.

error: Este contenido está protegido !!