Estos son los desafíos planteados por la Defensoría del Pueblo

0

El Defensor del Pueblo destacó que es necesario enfrentar las dificultades en materia de derechos humanos

Foto @Defensoria_Vzla

VEA/ Yonaski Moreno

Erradicar todas las formas de violencia contra la mujer es uno de los desafíos que se ha planteado la Defensoría del Pueblo, refirió este jueves 11 de narzo el titular de este ente, Alfredo Ruíz.

“Es lamentablemente un fenómeno que venimos arrastrando durante muchos años, no es exclusivo de nuestro país pero se mantiene en él. Es en las familias, las escuelas, los grupos de amigos, los medios, las redes sociales donde más se fomenta esa violencia y es allí, en las familias, en las escuelas y en las redes sociales donde debemos erradicar esa cultura de violencia”, destacó el defensor durante la presentación del informe de la gestión 2020.

Destacó que también se debe mejorar la protección de los sectores más vulnerables de la población ante los ataques de gobiernos y empresas multinacionales contra Venezuela. En este sentido, resaltó que es fundamental  proteger el salario de los trabajadores y las trabajadoras, así como el acceso a la salud y a la alimentación.

Por otra parte, indicó que es preciso avanzar “en la regulación de formas jurídicas que propicien una justicia más rápida y expedita, sin retardo ni formalismos, con esmerada atención a las víctimas y a las personas privadas de libertad para su reincorporación en la sociedad”. También se debe trabajar en la erradicación del abuso o exceso de poder, indicó el Defensor del Pueblo, ante los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!