VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional y las oposiciones venezolanas agrupadas en la Plataforma Unitaria, suscribieron este martes 17 de octubre, dos (2) acuerdos parciales, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo venezolano y la convivencia política.

«Acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos», es el nombre del primer acuerdo parcial.

«Acuerdo parcial para la protección de los intereses vitales de la nación», es el segundo documento rubricado. Con este buscan recuperar los activos de Venezuela que se encuentran secuestrados en el extranjero.

La delegación del gobierno nacional está representada por el jefe de la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, y la de la oposición por Gerardo Blyde.

El facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander, anunció que la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Plataforma Unitaria «han logrado avances significativos en temas esenciales para el pueblo venezolano».

Felicitó a las dos delegaciones por los esfuerzos para llegar a estos acuerdos. Dijo que queda mucho trabajo por hacer, «sin embargo este día marca un paso importante en el camino hacia soluciones pacíficas, duraderas e inclusivas para Venezuela».

«Se trata de un esfuerzo que la comunidad internacional acoge con mucho beneplácito, como lo demuestra la presencia de los países acompañantes: Los países Bajos y Rusia, y la de los demás actores internacionales aquí presentes».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1714386270820995201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!