Estos son los logros de la gestión del gobernador Héctor Rodríguez en 2020

El Ejecutivo regional agradeció el esfuerzo y liderazgo emprendido por el pueblo mirandino durante el 2020, año signado por la pandemia del coronavirus.

VEA/ Iralva Moreno A


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó este jueves su informe anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020 ante el parlamento mirandino, la contraloría y el poder popular de la región a las afueras del teatro Emma Soler en Los Teques.

Democracia Participativa y protagónica, Economía Productiva, Desarrollo Social y Misiones Sociales, Seguridad y Paz ciudadana, Derecho a la Ciudad y Servicios Estos son los logros del informe de gestión del gobernador Héctor Rodríguez.

Como primer punto destacó la disminución de los índices delictivos en materia de homicidios y secuestro, la constitución de 91 Bases de Misiones, la creación de 35 nuevas casas de alimentación que se suman al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la ampliación de las rutas de Transmiranda de 29  a 82, la creación de la Escuela de Transportistas, así como la ejecución de una mancomunidad del asfalto en conjunto con alcaldías mirandinas. 


En ese sentido, resaltó el mantenimiento de 426 kilómetros de rutas viales, la entrega de 2.634 títulos de propiedad y 420 títulos de tierras urbanas. 


 «La semana pasada fue la semana más segura en Miranda en los últimos 20 años no había pasado esto. Bajamos de 65 a 5 los homicidios y lo vamos a llevar a cero», dijo.

Dentro de la economía productiva resaltó que otorgaron 11 millones y medio de combos Clap, gracias a la labor de los jefes y jefas de calle. Destacó que también se distribuyeron 500 toneladas de productos asi como la activación de mercados comunitarios con producción mirandina.

En materia de salud destacó como innovación para combatir el covid19, la  creación de prototipos de respiradores artificiales que se desarrollan con 10% menos al costo del mercado.

En materia de producción se sembraron  1 millón de plantas nuevas de cacao, se creó una torrefactora de café, una planta biofertilizantes así como .ás del 5.000 emprendedores y emprendedoras han sido formadas para afianzar el tema productivo.

El Ejecutivo regional agradeció el esfuerzo y  liderazgo emprendido por el pueblo mirandino durante el 2020, año signado por la pandemia del coronavirus.

«Mi abrazo al poder popular, a la comunas, a los Gobiernos comunitarios, a nuestras maestras, a nuestros funcionarios.. Fue el gran esfuerzo de miles y millones de mujeres que enfrentaron este 2020. Reconozco el esfuerzo de hombres y mujeres que entregaron todo en medio de la pandemia», dijo.

Al evento acudieron bajo las estrictas medidas de bioseguridad, legisladores, legisladoras, alcaldes, alcaldesas, diputados a la Asamblea Nacional y algunos representantes del poder popular organizado, quienes acompañaron a Rodriguez, quien por tercer año consecutivo presenta su informe de gestión y rinde cuentas de forma abierta.

error: Este contenido está protegido !!