¡Estos son los resultados! Poder Popular relata su experiencia con el 1×10 del Buen Gobierno

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Han recibido respuesta a las denuncias realizadas a través de VenApp, Línea 58. Fotoscaptura

VEA / Yonaski Moreno

El Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, activado el viernes 20 de mayo, ha recibido a través de la aplicación VenApp, Línea 58, un total de 325 denuncias en las materias priorizadas por el Gobierno nacional, como lo son el agua (242), educación pública (30) y salud (53). Al menos 50 % de los casos ya han obtenido una respuesta satisfactoria. Así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes, 23 de mayo, en una jornada de trabajo efectuada en el Palacio de Miraflores, en la que presentó al pueblo venezolano diez casos de diferentes partes del país, que ya han sido resueltos a través de este sistema.

Uno de los casos tuvo lugar en la comunidad de los Jardines de El Valle, parroquia Coche, donde se registraban botes de agua potable en cuatro (4) puntos de la calle 14. Tras escuchar la alocución presidencial sobre el 1×10 del Buen Gobierno, Rafael Flores, habitante del sector hizo uso de la aplicación VenApp para denunciar la problemática.

“Ya al otro día me estaban llamando y después de la llamada me presenté y les indiqué donde era la problemática y ahorita están trabajando en resolverla”, expresó en un audiovisual difundido en la transmisión presidencial. Por la buena experiencia, Flores invitó al pueblo venezolano, a las comunidades de nuestra patria, que si tienen alguna problemática con los servicios públicos, «para eso tenemos esta herramienta VenApp”.

Desde el consejo comunal Juventud, del municipio Independencia, estado Yaracuy, se reportó escasez de agua en el sector. “Gracias a ese sistema implementado por nuestro presidente camarada obrero, Nicolás Maduro, hoy tenemos una respuesta positiva, y hoy se solucionó el problema, ya que afortunadamente el vital líquido está en nuestra comunidad”, destaca otro de los testimonios.

Otro problema en abastecimiento de agua potable fue denunciado en Guárico, específicamente en la comunidad Luis Mariano Lugo, del municipio Juan Germán Roscio. En respuesta “fue colocado un sistema nuevo y un motor para el surtido de agua potable en la comunidad”.

En la calle Libertador del sector Rafael Urdaneta, ubicado en el municipio Marguanta, del estado Bolívar, un total de 56 familias fueron beneficiadas con un transformador de 50KVA que brinda solución a problemas de energía eléctrica presentados en la zona. La denuncia también fue realizada por la plataforma VenApp, Línea 58.

En materia de educación, estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Nacional Benito Juárez, ubicada en la parroquia Caricuao, Caracas, indicaron la falta de materiales para el desarrollo de las actividades. La denuncia enviada el sábado 21 de mayo obtuvo respuesta el lunes siguiente, por lo que el director del centro educativo, Newman González, agradeció “por la respuesta inmediata de la aplicación 1×10 del Buen Gobierno”.

Desde el estado Apure, Román González, de la comunidad El Recreo, municipio San Fernando, relató su experiencia. “Yo hice un reporte mediante la aplicación VenApp sobre una falla en el sistema de bombeo de aguas servidas en mi comunidad. En menos de 24 horas he sido atendido por el ingeniero Aponte, el ingeniero Asdrúbal, nuestra alcaldesa del municipio San Fernando, y las autoridades de mi comunidad y hemos constatado que la planta de aguas servidas ya funciona”.

Destacó que tras darle solución a la problemática se acordó hacer un programa de mantenimiento para optimizar el funcionamiento de la misma. “Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, a las autoridades del 1×10, la eficiencia que han tenido al atender esta solicitud”, añadió.

En la comunidad Pelelojo, de la parroquia Payara, estado Portuguesa, el 1×10 del Buen Gobierno dio rápida respuesta a un problema de electricidad. “Gracias a la gente de Corpoelec por esa atención rápida e inmediata del Buen Gobierno del 1×10”, señaló un vecino de la comunidad.

Respuestas oportunas fueron igualmente obtenidas en Cotijo de Oriente, estado Anzoátegui. De acuerdo al jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) 2044. “Es muy rápido, gracias también a nuestro Presidente por la iniciativa de su nueva aplicación, VenApp, esta mañana hice la denuncia y en menos de tres (3) horas se solucionó el problema de aquí en la urbanización”, relató.

1 pensamiento sobre “¡Estos son los resultados! Poder Popular relata su experiencia con el 1×10 del Buen Gobierno

  1. Señor presidente antes que nada un saludo revolucionario y patriótico y felicitarlo por su gran labor con el pueblo pero resulta que aquí en el estado la Guaira se han dado a la tarea de no dejarme trabajar en un área de la playa y explotarlo como estacionamiento la gente de turismo y el alcalde por que dice que un legado de carneiro y lamentablemente el gobernador nunca hizo nada por esta playa que esta en puerto viejo municipio urimare se a dado a la tarea de prohibir nos trabajar en ese espacio por favor presidente necesito trabajar ayúdenos por favor este gobierno de este estado nos a cerrado las puertas y yo se que usted quiere el futuro bueno para el guarismo me despido de usted con un gran abrazo revolucionario

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