Estudiantes de Caracas se prepara para irrumpir en grande en Superliga Femenina de Baloncesto

0

Las jugadoras prestan atención a instrucciones del entrenador Williams Boxill. Foto.Internet

Las jugadoras atienten con mucha atención las palabras del entrenador Willims Boxill. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Ningún tipo de improvisación deja resultados favorables y ante esa premisa el experimentado entrenador Williams Boxil procedió a darle comienzo a la preparación de su equipo Estudiantes de Caracas para la venidera temporada de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB), programada para dar comienzo en agosto.

El escenario acordado fue el gimnasio conocido como «La Cachucha» de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde un numeroso grupo de jugadoras provenientes de diferentes sectores de la capital y sus zonas aledañas marcaron la pauta para comenzar a entrenar en busca de ganarse un puesto en el equipo para tan importante compromiso, que ha despertado y generado inusitado interés entre los amantes del baloncesto femenino del país, ya que estará en acción buena parte de las mejores basqueteras del momento del país. 

Estudiantes de Caracas, una de las franquicias de mayor tiempo y tradición en el baloncesto de la capital y de buena parte del país, en esta oportunidad cuenta con un plantel de jugadoras de mucha juventud y otras experimentadas basqueteras que se han hecho sentir en buena parte de los más importantes eventos de la disciplina en Caracas y a nivel nacional. Su accionar se ha extendido por las diferentes y más importantes ligas existentes a lo largo y ancho de toda Venezuela.

– En realidad nuestras mayores intenciones son las de conformar un equipo con noveles jugadoras para futuras ediciones de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB) sin dejar de tomar en cuenta esta nueva edición del torneo liguero la experiencia de muchas otras que entrenan con el equipo, en un certamen de verdadera altura y que dejó en la temporada pasada como monarcas absolutas al equipo Deportivo Anzoátegui (DAZ) con la internacional Waleska Pérez a la cabeza. Este conjunto de basqueteras es realmente muy interesante, ya hemos recibido importantes informaciones de otros equipos que muestran singular interés en varias de ellas, dada su juventud, carisma, desarrollo, disciplina y mayores intenciones por dejar constancia de su calidad en la cancha. Estamos muy emocionados por el el material humano con el que contamos para encarar tan importante compromiso y a pesar de haber sido víctimas de la voracidad de otros conjuntos que, prácticamente, desmantelaron el Estudiantes de Caracas que teníamos en tiempos muy recientes y disponíamos de jugadoras como Vanessa Sánchez y muchas otras, vamos a demostrar que con este plantel «vamos a echar pa´ lante» y a mantener una dura lucha por los primeros lugares del torneo que se avecina, indicó Williams Boxill.

El reconocido entrenador caraqueño, con estudios en la histórica Academia de Spingfield, en la disciplina de baloncesto y graduado de periodista en la Universidad Central de Venezuela, considera que la SFB, está llamada a contribuir a la conformación de las más importantes selecciones nacionales a futuro, para el concierto internacional, ya que el circuito dispondrá de las mayores promesas del llamado deporte de los gigantes, a nivel femenino, «lo que hace de suma importancia que todas las empresas públicas y privadas existentes en el país, así como las alcaldías, gobernaciones  y ente públicos del país le brinden su mayor respaldo a los equipos en formación y a todo el certamen en sí. Ya que la televisión ha mostrado interés en transmitir un gran número de partidos para incentivar el apoyo del público a la competencia, esta será un edición que marcará decididamente el futuro del baloncesto femenino para el futuro en toda Venezuela», argumentó Boxill.

Además del gimnasio «La Cachucha» de la UCV, el equipo femenino Estudiantes de Caracas estará entrenando para la venidera edición en las instalaciones del Parque Arístides Rojas, ubicado en la Av. Andrés Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!