¡Una salva de aplausos! En Las Tejerías regresaron a las aulas

0

Este miércoles 19 de octubre, alumnos y alumnas fueron dotadas de uniformes, zapatos, morrales y diferentes útiles escolares. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Al cumplirse 11 días de la tragedia natural registrada el pasado 8 de octubre, en  la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, diversas instituciones educativas abrieron sus puertas a fin de emprender los preparativos finales del reinicio del período escolar 2022-2023. Durante el recibimiento los estudiantes fueron dotados de uniformes, zapatos, morrales y diferentes  útiles escolares.

Este el lunes 17 de octubre, el jefe de Estado Nicolás Maduro, tras realizar un recorrido por el sector para supervisar las labores de recuperación que lleva a cabo el gobierno nacional, detalló que «la ministra de Educación, Yelitze Santaella, me ha informado que estamos en condiciones de anunciar el reinicio de clases de los niños, niñas, y jóvenes de Las Tejerías el próximo miércoles».

Su anuncio lo formuló desde el Puesto de Comando Presidencial instalado hace una semana en la zona, reiterando que «seguiremos cuidando liceos, escuelas, y recuperando los que faltan todavía».

En una entrevista realizada por un equipo de prensa de Venezolana de Televisión, a varias estudiantes del liceo Sergio Medina, la alumna  Lennys Mendoza, relató que es estudiante de cuarto año y “estoy muy feliz de haber comenzado nuevamente las clases luego de la catástrofe que dejaron las lluvias. Me entregaron un bolso, libretas y todos los útiles escolares y todo lo que necesitaba”.

Al expresar su opinión Daniela Batatima, comentó que “nos están dando mucho apoyo y están arreglando toda nuestra institución».

Acto seguido manifestó su  felicidad y entusiasmo por tener nuevamente la oportunidad de retornar a  su aula de clases. “Me alegro al estar otra vez más con mis compañeros de estudios, con mis amigos y los profesores”.

El Béisbol de Las Tejerías

Según lo informó Magalys Sosa,  directora de la Unidad Educativa Nacional El Béisbol, a esa escuela también llegaron las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación (Bricomiles), para rehabilitar las zonas que resultaron afectadas por las precipitaciones del pasado 8 de octubre.

“Ya casi todas las obras que se ejecutan están a punto de ser culminadas. Prontamente reiniciaremos las clases presenciales para atender a nuestros estudiantes dignamente, afirmó Sosa.

Aunque en la citada institución no hubo actividad escolar este miércoles 19 de octubre, “nuestros alumnos están muy felices al pasar frente a la escuela y ver lo bella que está quedando. Ellos están ansiosos por volver a sus clases habituales y se sienten beneficiados por los esfuerzos que ha venido haciendo el Gobierno nacional.

 Bricomiles llegaron para quedarse

En relación al tema de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles), el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en su cuenta en la red Twitter, que siguen avanzando en la recuperación y rehabilitación de los centros educativos del país.

Argumentó que “las Bricomiles llegaron para quedarse y con ellas, avanzamos para recuperar las instituciones educativas y centros de salud del país. ¡Que nada ni nadie nos detenga! Con el 1×10 del Buen Gobierno y el Poder Popular, lo lograremos”.

En ese sentido y de acuerdo con un reporte del Poder Popular para la Educación, las escuelas que resultaron afectadas en Las Tejerías y que ya están siendo reestructuradas por las Bricomiles son: Sergio Medina, Jacob Pérez Carvallo, Tinapuey, Leonardo Ruiz Pineda, Madre María de San José, Menca de Leoni, Encarnación de Nieves, Nuestra Señora de Belén y El Beisbol.  Gracias a la gestión del Buen Gobierno, pronto podrán iniciar actividades de formación para nuestros niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!