Estudiantes de Mali becados por Fundayacucho se graduaron en la UBV

0

Se trata de 14 estudiantes que fueron favorecidos por los convenios educativos que mantienen la nación africana y Venezuela. Foto @yvangil.

VEA / Yonaski Moreno

Estudiantes de la República de Mali se graduaron del programa de formación en Agroecología, que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), gracias al convenio educativo entre este país africano y Venezuela.

Así lo celebró el canciller de la República, Yván Gil, este viernes 20 de enero, precisando que se trata de 14 estudiantes que fueron becados por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

“Realmente emocionante enterarnos de la graduación, el día de hoy, de 14 compañeras y compañeros de #Mali en el programa de Agroecología, gracias al convenio de este país africano con #Venezuela a través de @fundayacuchoVe y nuestra #UBV ¡Felicitaciones!”, escribió el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta Twitter.

La vicepresidenta de Fundayacucho, Adriana Rodríguez, en días recientes se reunió con el embajador de Mali en la República Federativa de Brasil, concurrente en Venezuela, Ibrahima Diallo, con el objetivo de revisar los convenios existentes entre ambos países en materia educativa y lograr su fortalecimiento, reseña nota de prensa de la Cancillería.

Añade que el convenio educativo suscrito por Venezuela y Mali consta de la formación de profesionales en carreras como Agroecología, Entrenamiento deportivo, Actividad física y Salud, Gestión de tecnología del deporte y Fisioterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!