¡Estupor! César Farías recibió amenazas de muerte en Bolivia

0

El estratega venezolano teme por la vida de sus familiares y por la suya, pese a mantener a Bolivia en la lucha por el pase a Catar 2002.

VEA / Agencias

Después de haberse mantenido en silencio durante largo tiempo, el seleccionador nacional de fútbol de Bolivia, el venezolano César Farías, dio a conocer públicamente este miércoles que ha recibido amenazas en las que su vida personal es el blanco.

La más reciente ocurrió luego del partido de la jornada de las eliminatorias Suramericanas de la Copa Mundial Catar 2022 del martes, en la que el combinado boliviano goleó 3-0 a Uruguay, pero se le acusó de no haber convocado a un jugador determinado.

Fue al terminar el partido cuando Farías exteriorizó la situación que dice ha venido aguantando; mas con la última advertencia que le hicieron “excedieron los límites”; es por ello que solicitará reunirse con la Federación Boliviana de Fútbol.

En esta misma línea, el venezolano dijo estar preocupado por su familia, es por eso que decidió hablar, al tiempo que manifestó: “Yo analizaré con la cabeza fría y no caliente, como ahora, pero sí lo hago público para que se sepa que el tema está ahí, es una amenaza constante, una amenaza de muchas cosas que las fui llevando callado, pero en este momento excedieron los límites”.

Farías expresó: “Como toda la vida, afrontaré todo lo que tenga quE afrontar, y veré lo que tengo que hacer, pero qué difícil se pone Bolivia y uno sufre mucho en momentos como este”.

Agregó que no está dispuesto a exponer a sus parientes, por lo que también abordará el tema con los jugadores bolivianos.

El seleccionador añadió que la goleada en contra de Uruguay debió ser un momento “extraordinario”, mas todo se tradujo en una sensación “amarga” por las amenazas.

Dijo, tras concluir el encuentro en el estadio Hernando Siles, en La Paz, y en una improvisada rueda de prensa, que «estamos sufriendo amenazas toda esta semana» y que «no estoy dispuesto a poner a mi familia en riesgo».

«Hoy (martes) recibí amenazas, porque no convoqué o no puse un jugador, y después, ahora, terminando el partido, llegaron acusaciones de circunstancias personales», señaló Farías sin entrar en más detalles.

Farías, exseleccionador de Venezuela y del popular The Strongest, de Bolivia, insistió que «no estoy dispuesto a que se me venga a estar amenazando y amenazando a mi familia» y que «creo que he soportado bastante en silencio, pero ya esto es un acoso que no lo puedo entender».

Al parecer la situación se ha puesto tan compleja, que César Farías también se reunirá en el seno de su familia para definir todo lo relacionado al futuro, aunque no precisó si en sus planes está abandonar la selección boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!