¡Estupor! Momento en que Uribe Vélez se lava las manos con los falsos positivos (+Video tipo descaro)

0

Culpó al ejército y no asumió su responsabilidad ante la Comisión de la Verdad. Imagen Internet.

VEA / Ildegar Gil

Aunque para el mundo entero son inseparables los nexos entre el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y los falsos positivos, el exjefe de Estado se atrevió a culpar a otros. Es más, llegó a afirmar que fue engañado por esos otros cuando la situación lo ameritó.

Este martes 17 de agosto se presentó ante la Comisión de la Verdad. Señala Telesur que allí eludió su responsabilidad en torno a la política de seguridad durante su gobierno (2002-2010)  “respecto a ejecuciones extrajudiciales perpetradas por miembros del Ejército”.

La comparecencia fue ante el presidente de la Comisión, Francisco de Roux y de los comisionados Leyner Palacios y Lucía González. Frente a ellos “aseveró que se sintió engañado por soldados sobre el tema de las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos”.

Dijo: «Yo visité a Cajamarca (sitio donde se conocieron ejecuciones del Ejército) y me da mucha tristeza decir esto, me engañaron los soldados, porque el día que yo llegué ahí me dijeron que unas personas muertas habían fallecido en un combate con las FARC-EP», en referencia a las ahora desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

“Aunque el exjefe de Estado aludió al hecho suscitado entre 2006-2009 en el municipio de Soacha (departamento de Cundinamarca), cuando militares asesinaron a jóvenes humildes, no pidió perdón y reiteró en ser engañado por la fuerza pública”, dice la agencia.

Agrega: “Bajo la administración de Uribe se implementó la denominada ‘seguridad democrática’, que entre sus puntos estaba dar incentivos (como vacaciones o dinero) a militares que reportaran un mayor número de bajas en combate”.

También es investigado por la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!