Eugenio Suárez bateó tres jonrones ¡Anotó cuatro carreras e impulsó cinco!

0

Anthony Santander repitió y lleva 31 alcanzando el tercer puesto entre los jonroneros de Grandes Ligas. Foto @MLB

VEA / Juan Cermeño

El antesalista de Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, se convirtió en el protagonista de la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este martes 30 de julio, al conectar cuatro imparables en seis turnos, tres de ellos jonrones, anotó cuatro carreras e impulsó cinco para conducir a su equipo al triunfo 17 carreras a 0 contra Nacionales de Washington. También dieron cuadrangulares Anthony Santander (Orioles), su número 31, y Ezequiel Tovar (Rockies), mientras José Quijada (Angelinos) y Robert Suárez (Padres) obtuvieron victorias en el montículo.

 Es la segunda vez que Eugenio Suárez logra sacar la pelota del campo tres veces en un partido, ya lo había hecho el 5 de septiembre de 2020, cuando jugaba para Rojos de Cincinnati y enfrentaron a Piratas de Pittsburgh, también contribuyó a igualar el récord de la franquicia con 22 hits, contra apenas cuatro del equipo rival.

Los tres vuelacerca de Suárez salieron por el jardín izquierdo, comenzó la tarea en el mismo inning de apertura con su primer batazo de vuelta completa que envió la pelota a 390 pies (118,8 metros) con un corredor en circulación, el siguiente lo conectó en el sexto capítulo y mandó  la pelota a 447 pies (136,2 metros), contra el pitcher venezolano Eduardo Salazar, y el tercero lo golpeó en el séptimo tramo e igual que en el primero la pelota picó a 390 pies, ahora totaliza 16 jonrones en la temporada.

También por Cascabeles, Gabriel Moreno (C) conectó de 3-2, incluyendo su doblete número 17, ejecutó un elevado de sacrificio, marcó dos rayitas y produjo tres, José Herrera (C) falló en su único turno y recibió un boleto.

Por Nacionales, Juan Yépez (1B) se fue en blanco de 4-0 con dos ponches, Keibert Ruiz (C) de 3-0 y Eduardo Salazar se encargó de las serpentinas en el cuatro tramo, se mantuvo 2.2, toleró cinco imparables, dos carreras, dio un boleto y no tuvo decisión.

Santander regresó a la calle

De nuevo Anthony Santander (RF) y ya son 31 cuadrangulares los que cuenta en la presente temporada; había logrado uno el lunes y este martes volvió a irse para la calle, quedando a dos de su tope en una temporada, los 33 que conectó en 2022. En la Liga Americana continúa segundo tras Aaron Judge (Yankees) que tiene 39, mientras que tomando en cuenta ambas ligas (Americana y Nacional) ahora es tercero tras darle alcance a Marel Ozuna (Bravos); segundo está el japonés Shohei Ohtani (Dodgers)  32 y Judge aparece al frente.

Anthony Santander, tercero entre los jonroneros de Grandes Ligas. Foto @mlb

Santander conectó su vuelacerca en el quinto inning, solitario, y en la jornada tuvo de 3-2, incluido su decimoséptimo doblete, negoció un boleto, anotó una carrera e impulsó dos para contribuir al triunfo de Orioles de Baltimore 6 carreras a 2 contra Azulejos de Toronto.

José Quijada logró primer triunfo y Tovar vuelacerca

Angelinos de Los Ángeles derrotó 10 carreras a 7 a Rockies de Colorado, con el primer triunfo en el montículo para el relevista José Quijada (1-0), quien se encargó de la lomita en el séptimo tramo, lo transitó con un imparable (jonrón de Ezequiel Tovar) y una carrera; mientras Luis Rengifo (3B) dio de 5-3, robó una base (24), marcó tres rayitas y en una ocasión fue retirado por la ruta de los strikes; Luis Guillorme (2B) de 4-1, su séptimo doblete y fue ponchado una vez.

Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) tuvo tres turnos y ligó dos imparables, incluido su decimoctavo jonrón, en el séptimo inning y con las bases limpias, anotó dos carreras, impulsó dos y recibió un ponche; Elías Díaz (C) de 4-1 y carrera anotada.

Robert Suárez alcanzó sexta victoria

El cerrador venezolano de Padres de San Diego, Robert  Suárez (6-1), se adjudicó su sexto juego ganado de la temporada en la victoria de su equipo contra Dodgers de Los Ángeles 6-5, en diez innings. Trabajó el décimo capítulo con dos ponches, sin consecuencia para completar la media docena de victorias en una temporada, en la que también cuenta con 23 juegos salvados.

Su compañero Luis Arráez (BD) sonó un imparable en cuatro turnos, su vigésimo doblete y marcó una rayita, mientras David Peralta (RF) falló en sus cuatro oportunidades con  el madero, dos por la ruta del ponche.

Robert Suárez. Foto @Padres

Brayan Rocchio sacó su cuarto vuelacerca

Guardianes de Cleveland, como visitante, derrotó a Tigres de Detroit 5 carreras a 0, con sobresaliente actuación de Brayan Rocchio (SS), quien en su único turno conectó cuadrangular, sin corredores en circulación, su cuarto batazo de vuelta completa en lo que va de temporada.

También integró la alineación de Guardianes el camarero Andrés Giménez, quien consumió cuatro turnos y golpeó un sencillo.

Gleyber Torres puso la diferencia en doce innings

En un partido muy disputado, que se decidió en doce episodios, el venezolano Gleyber Torres (2B) dio el batazo que puso la diferencia para el triunfo de Yankees de Nueva York 7 carreras a 6 contra Filis de Filadelfia.

Luego de los nueve capítulos reglamentarios estaban igualados a cinco anotaciones; en el décimo cada equipo hizo una para que el equilibrio se mantuviera, ahora 6-6, hasta que en el duodécimo tramo y sin outs, Gleyber Torres conectó un elevado de sacrificio al jardín central que sirvió para dobleplay, pero Austin Wells se metió hasta la goma desde la antesala, para la carrera que significaría el triunfo 7 a 6.

En el partido, Torres se fue de 5-0, dos ponches, elevado de sacrificio y una carrera producida; Oswaldo Cabrera (1B) no tuvo turno. Por Filis, José Alvarado se encargó del montículo en el sexto capítulo, apenas laboró 1 tercio de inning sin consecuencias y no tuvo decisión, igual que José Ruiz que trabajó el octavo episodio en la lomita, con un boleto y dos retirados por la ruta de los strikes.

 Más venezolanos en acción

Luis Torrens (C) falló en sus tres turnos, uno por la ruta del ponche, en el partido que su equipo Mets de Nueva York ganó a Mellizos de Minnesota 2 carreras a 0.

Marineros de Seattle superó a Medias Rojas de Boston 10 a 6; a ese triunfo contribuyó el venezolano Leonardo Rivas (SS), quien tuvo dos oportunidades con el bate y conectó un sencillo, anotó una carrera y recibió un ponche; por los de Boston al zuliano Wilyer Abreu (RF) se le presentaron dos turnos y conectó un imparable, su doblete número 24, negoció un boleto y marcó una rayita.

Willson Contreras (C) soltó un sencillo en tres turnos, anotó una carrera y fue retirado en una ocasión por la ruta del ponche para contribuir al triunfo de su equipo Cardenales de San Luis 8 a 1 ante Rangers de Texas.

Orlando Arcia (SS) se fue de 5-2, incluido su doblete número 19 de la temporada, en el partido que sus Bravos de Atlanta derrotaron 5-1 a Cerveceros de Milwaukee, por el que Jackson Chourio (LF) falló en sus tres turnos, recibió un boleto, fue ponchado una vez y marcó una rayita; William Contreras (C) se fue en blanco de 4-0 y Andruw Monasterio (BE-2B) ingresó como bateador emergente y falló en su única ocasión con el madero.

Salvador Pérez (C) no pudo conectar en cuatro turnos y lo poncharon una vez; Maikel García (3B) de 3-0 y logró un boleto, anotó una carrera y Freddy Fermín (BE) no tuvo turno y sacó un pasaporte, no obstante Reales de Kansas City se impuso  4 carreras a 3 a Medias Blancas de Chicago, que en el noveno sacó a Lenyn Sosa como bateador emergente y se ponchó sin tirarle.

José Altuve (2B) sonó un sencillo en cinco turnos y fue ponchado en una ocasión, en el partido que su equipo Astros de Houston perdió ante Piratas de Pittsburgh 6 anotaciones a 2.

Rayas de Tampa Bay derrotó 9 carreras a 3 a Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati 6-3 a Cachorros de Chicago y Atléticos de Oakland 5-2 a Gigantes de San Francisco, en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!