Eugenio Suárez golpeó jonrón y doblete para triunfo de Cascabeles

0

Luis Arráez dio dos hits y sigue al frente de los bateadores de la Liga Nacional, tres lanzadores de Cachorros le propinaron no hitter a Piratas. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño

El antesalista Eugenio Suárez fue el único venezolano que logró jonrón en la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este miércoles 4 de septiembre, también conectó un doblete, contribuyendo a la victoria de Cascabeles de Arizona 6 carreras por 4 ante Gigante de San Francisco, en una jornada en la que Luis Arráez (Padres) logró par de imparables y sigue al frente de los bateadores de la Liga Nacional, mientras tres lanzadores de Cachorros se combinaron para propinarle un no hitter a Piratas de Pittsbugh.

Suárez resultó decisivo para el triunfo de Cascabeles, tuvo tres turnos con el bate y conectó dos imparables, su cuadrangular número 24 de la temporada y el doblete 27, recibió un boleto, marcó dos rayitas y produjo una. El vuelacerca lo sacó en el segundo episodio sin corredores en las almohadillas, la pelota salió por encima de la pared del jardín izquierdo y cayó a 375 pies (114,3 metros).

También estuvieron en la alineación de Arizona los venezolanos Jorge Barrosa (CF) que falló su único turno, Luis Guillorme (2B) que se fue en blanco de 3-0, en dos ocasiones por la ruta del ponche, logró un pasaporte y José Herrera (C) que tampoco pudo conectar en tres oportunidades con el madero, ejecutó un toque de sacrificio, impulsó una carrera y sufrió un ponche.

Luis Matos (RF) estuvo en acción con Gigantes de San Francisco, falló las tres ocasiones que se le presentaron con el madero, dos por la vía de los strikes y sacó un pasaporte.

Arráez sigue al frente de la Liga Nacional

Padres de San Diego derrotó 6 por 5 a Tigres de Detroit, en diez inning, y a esa victoria contribuyó Luis Arráez (BD) que logró dos imparables en cinco turnos, robó una base (9) y anotó una carrera, dejando su promedio ofensivo en .311 y sigue al frente de los bateadores de la Liga Nacional, escoltado por Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta) que acumula .305.

Luis Arráez.

También por San Diego, David Peralta (BE) emergió en el sexto inning y negocio boleto, mientras Elías Díaz, que llegó a los Padres procedente de Rockies de Colorado, estuvo parte del partido en la receptoría y falló su único turno, Robert Suárez lanzó el noveno tramo con un boleto, sin consecuencia y no tuvo decisión.

Por Tigres comenzó en la lomita Keider Montero, se mantuvo 4.1 innings y lo castigaron con siete incogibles, cinco carreras, dio dos boletos y propinó dos ponches, desperdició una ventaja de 4-0 y dejó el juego igualado 5-5.

Más criollos en acción

Luis Sosa (3B) tuvo una buena actuación a la ofensiva, conectó tres imparables en cuatro turnos, ejecutó un elevado de sacrificio, anotó una carrera y produjo dos para contribuir al triunfo de Medias Blancas de Chicago 8 carreras por 1 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) tuvo de 4-1 y un ponche, Albert Suárez (7-5) comenzó en la lomita y se mantuvo 4.1 episodios, toleró ocho indiscutibles (tres jonrones), seis carreras, dio dos boleto y ponchó a dos cargando con su quinta derrota.

Jackson Chourio (BD) golpeó un imparable en cuatro turnos, su vigesimocuarto doblete de la temporada, recibió un boleto y se ponchó dos veces, su compañero William Contreras (BE) llegó en el octavo tramo como bateador emergente y fue ponchado en su único turno, sin que pudieran evitar la caída de Cerveceros de Milwaukee 3 por 2 ante  Cardenales de San Luis.

El relevista Jesús Tinoco trabajó el séptimo inning en el montículo de Marlins de Miami con dos ponches y sin complicaciones, en el partido que ganaron 4 por 3 a Nacionales de Washington, por el que Keibert Ruiz (C) se fue de 3-1, logró un boleto, anotó una carrera y Andrés Chaparro (BD) falló sus cuatro turnos y produjo una rayita.

Orlando Arcia (SS) sonó un sencillo en tres turnos y sacó una base por bolas en el partido que su equipo Bravos de Atlanta ganó 5 carreras por 2 a Rockies de Colorado, por el que Ezequiel Tovar (SS) se fue en blanco de 4-0 con par de ponches.

Francisco Álvarez (C) sonó de 3-1, negoció un boleto, impulsó una carrera y lo poncharon en una ocasión en el partido que los Mets de Nueva York le ganaron 8 por 3 a Medias Rojas de Boston que tuvo en su alineación a Wilyer Abreu (RF), quien falló su único turno con ponche, elevó de sacrificio y produjo una rayita.

José Altuve (2B) logró un sencillo en tres turnos, en la derrota de su equipo Astros de Houston contra Rojos de Cincinnati 12 por 5.

Reales de Kansas City cortó en siete su racha de reveses en el partido que ganó a Guardianes de Cleveland 4 carreras por 1, por el equipo vencedor Salvador Pérez (1B) de 4-1, su doblete número 27 y se ponchó tres veces, Maikel García (BE-2B) entró como bateador emergente en el octavo y logró su tubey 25, Freddy Fermín (C) de 4-1 y salió una vez por la vía de los strikes. Por Cleveland, Andrés Giménez (2B) de 3-1, su vigésimo doble, sacó un boleto, anotó una carrera y lo poncharon una vez, Pedro Ávila entró al montículo en el séptimo tramo, se mantuvo 0.2 tercios de inning, recibió un hit y propinó dos ponches.

Gleyber Torres (2B) soltó un imparable en tres turnos con el madero, negoció dos bases por bolas y anotó dos carreras, su compañero Oswaldo Cabrera (RF) no tuvo turno, recibió un boleto y anotó una, pero el equipo de ambos Yankees de Nueva York cayó ante Rangers de Texas 10 por 6.

Eduard Bazardo lanzó el octavo inning con dos ponches y Jhonathan Díaz el noveno también con dos abanicados para contribuir al triunfo de Marineros de Seattle 16 carreras por 3 (16 hits contra 7) ante Atléticos de Oakland.

Miguel Rojas (SS) falló su único turno y recibió un boleto en el partido que su equipo Dodgers de Los Ángeles perdió ante Angelinos 10 por 1.

Filis de Filadelfia derrotó 4 carreras por 2 a los Azulejos de Toronto y Rayas de Tampa Bay 9-4 a Mellizos de Minnesota, partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.

Cachorros dejó sin hits ni carreras a Piratas

Con una labor combinada de tres lanzadores Cachorros de Chicago dejó sin imparables ni carreras a Piratas de Pittsburgh, en partido que ganó 12 carreras por 0 con una artillería que conectó 17 imparables. Se trata del decimoctavo no hitter en la historia de Cachorros y cuarto que ocurre en la actual temporada.

El triunfo se lo llevó el abridor Shota Imanaga (12-3) que se mantuvo 7.0 innings en la lomita, dio dos boletos y ponchó a siete, le siguió Nate Pearson que trabajó el octavo tramo sin consecuencias y Porter Hodge se encargó del noveno y lo sacó sin complicaciones para completar la joya de picheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!